AT de Melgar lanza comunicado ratificando decisiones tomadas el último miércoles


COMUNICADO FBC MELGAR
La Administración designada por la Junta de Acreedores del FBC Melgar tiene el agrado de dirigirse a la ciudadanía arequipeña a efecto de comunicar lo siguiente:
El miércoles 02 del presente mes y año, la Junta de Acreedores del FBC Melgar ha aprobado el Plan de Reestructuración que legalmente correspondía presentar a esta Administración, en los términos siguientes:
El Plan comprende el pago de la Deuda Concursal en un periodo de diez (10) años que deberán computarse a partir de enero del 2016.
La suscripción de un contrato de Asociación en Participación[1], esto es, la cogestión del Club por parte de la Administración designada y la empresa inversionista.La empresa inversionista asume la obligaciónde cubrir los gastos corrientes del Club que no puedan ser cubiertos por éste. El referido contrato tendrá una duración de cuatro (04) años.
De existir utilidades, éstas se destinarán -en primer término- al pago de las acreencias concursales y, elremanente será destinado para la empresa inversionista.
Asimismo, informamos que la empresa “Inversiones Deportivas Melgar SAC”, de capitales peruanos (dentro de los cuales se encuentran inversionistas arequipeños), se ha subrogado –parcialmente- en la deuda que FBC Melgar mantiene frente a SUNAT, siendo titular a la fecha de un porcentaje de 72.00 % del total de las acreencias concursadas.
Es compromiso de esta Administración, en caso se me ratifique la confianza por parte de los nuevos acreedores,  la presentación de un “Plan de Trabajo” que será de público conocimiento, a través de una conferencia de prensa, la primera quincena del mes de mayo.
Este Plan de Reestructuración hará posible que superemos los problemas que actualmente nos aquejan y que no pudieron ser superadas por directivas anteriores, permitiendo que nuestro querido Club Melgar, patrimonio de Arequipa, retome el camino que inspiró a sus fundadores y se convierta en una institución seria, eficiente y sobretodo transparente, que caracteriza el espíritu del pueblo arequipeño.
El FBC Melgar agradece el apoyo del pueblo Arequipeño.
Arequipa, 04 de abril de 2014.
[1] Contrato por el cual una empresa realiza una entrega de capital a otra, para que esta última lo administre; participando ambas de las utilidades que se obtengan.



 

Comentarios