Aurora se despunta en la Primera División de Arequipa


Percy Olivares tuvo el debut soñado para cualquier entrenador que da sus primeros pasos. Logró un triunfo que catapulta a su equipo, Aurora, a la cima de la Primera División de Arequipa tras vencer 2-0 a Internacional.

No solo es ser primeros, condición que el plantel tiene desde la primera fecha, sino que  sacó seis ventajas al segundo, el “Inter”.
Aunque el 2-0 confirma la superioridad auroriana, el técnico no quedó del todo contento por la gran cantidad de oportunidades de gol que se perdieron sus atacantes. Solo en el segundo tiempo se contabilizaron cinco manos a manos que no supieron capitalizar.
A los 9´ Carlos Choquecondo de potente frentazo, tras un tiro libre, puso el 1-0. El mismo jugador estuvo cerca de aumentar el marcador en el complemento pero su cabezaso remeció el travesaño. El 2-0 llegó a los 55´por intermedio de  Marco Roldán.
Inter también tuvo lo suyo, pero el portero Derteano resolvió bien todas las pelotas que llegaron con peligrosidad a su pórtico.  Y cuando no pudo hacerlo estaba su defensa para sacarla de la línea de gol.
Aurora arrancó las acciones con Derteano, Cabanillas, Roldán, Araníbar, Ocola, Quispe, Salazar, Choquecondo, Begazo, Camargo y Arenas. Luego ingresaron Franco por Ocola, Burga por Arenas.
Mientras que el "Inter" lo hizo con Ramos, Cuadros, Matto, Pérez, Torres, Bedregal, Alvarado, Fernández, Diego Alonso Rodríguez, Danyelo Rodríguez y Cornejo. cambios: Murillo por D. A. Rodríguez, García por Cornejo, Allasi por Alvarado.
Miguel Miranda fue a saludar a Olivares.
 
En el preliminar hubo golpe en la polla. San Francisco venció 1-0 a Piérola con tanto de César Portugal (84´) y en el primer compromiso disputado en el estadio Melgar, Max Uhle empató 0-0 con León del Sur.
 
A falta de dos fechas para terminar la primera rueda así quedó la tabla: Aurora 21, Internacional 15, Max Uhle 15,  Piérola 11, San Francisco 10, Atlético Universidad 9, León del Sur 7, Temperley 5, White Star  5, Independencia 1.
El sábado se juega la octava fecha (11.20 hrs. - estadio Melgar): Atlético - Piérola, Internacional - Temperley, Aurora - Max Uhle. Domingo (7.50 hrs.): León del Sur - Independencia, White Star - San Francisco.
 

Comentarios