Caminatas de barristas serán custodiadas por la PNP

La coyuntura lo amerita. La Policía Nacional desde la semana pasado comenzó un operativo de seguridad que se basó en contactarse con los líderes de las denominadas barras bravas de Melgar y Universitario.
¿El objetivo?, conocer a los “jefes de barra” para darles a conocer las medidas de seguridad y restricciones que tendrán que cumplir esta tarde en un duelo denominado de “alto riesgo” por la cantidad de masas que mueve.
El Melgar - “U”, está por descontado, será a estadio lleno y es por eso que la PNP enviará mil policías para que resguarden la seguridad de los espectadores antes, durante  y después  del compromiso.

Una primera medida que se tomó en la reunión que sostuvieron el viernes por la noche la Gobernatura con la PNP y los representantes de la barra, fue autorizar la concentración de hinchas y sus tradicionales caminatas.
La de Melgar partirá al mediodía en el frontis del club Melgar, mientras que la de la “U” arrancará casi en simultàneo desde la Plaza Umachiri (Mariano Melgar). En total 200 policías, divididos en dos grupos, cuidarán el paso de los hinchas para evitar desmanes a su paso.

En el estadio abra un exhaustivo control de alcoholemia y de identidad a cada uno de los espectadores. Además está prohibido el ingreso de objetos contundentes como gaseosas, periodicos, carteras, correas, bombos, etc. Todo para salvaguardar la fiesta.

Comentarios