En mayo se iniciará remodelación de coliseo Arequipa

Con una inversión que sobre pasa los 5 millones de soles, el coliseo Arequipa será remodelado a partir de mayo.
Los trabajos durarán aproximadamente ocho meses y comprenderán básicamente el cambio de cobertor (techo), modificación del sistema de agua y desagüe, mejoramiento de los servicios higénicos y vestuarios, nuevo sistema de iluminación, instalación de una pantalla electrónica, cambio de butacas, etc.

Exteriormente se modificará su estructura, se habilitará un ingreso por la Av. Independencia, además en la calle Matarani se habilitará una playa de estacionamiento, además se colocará un puesto de serenazgo.
Durante el tiempo que esté cerrado, todas las ligas que ocupan sus oficinas tendrán que desocuparlas.

El IPD quiere alquilar esos locales por lo que también serán mejoradas.
Del presupuesto para estos trabajos, más de 3 millones 700 mil soles correrán a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el resto lo financiará el IPD-Nacional.
Actualmente el coliseo se encuentra colapsado. No cuenta con servicio de agua ni desagüe porque sus cañerías se han roto, además tampoco tiene servicio de electricidad por falta de pago.
Mañana, jueves, a las 11 Hrs. se realizará una conferencia de prensa en el coliseo donde el IPD Nacional dará a conocer los trabajos a realizarse y mayores detalles de la obra.

Comentarios