Logró un punto pero perdió la punta

Melgar logró un punto en su visita a Huancayo, pero perdió la punta del Grupo B del torneo del Inca que ahora está en manos de San Martín con 16 puntos, uno más que los rojinegros.

La fecha se complicaba para los arequipeños desde el viernes cuando UTC sobre la hora derrotó (1-0) a Cienciano con lo que lograba 15 unidades, al igual que el dominó. 

La única alternativa que se tenía para seguir sacando diferencias con los de atrás era sacar la victoria del estadio IV Centenario de Huancayo pero se pudo conseguir un empate que sirve porque suma pero no fue el resultado que Reynoso quería.
Este partido era para ganar y convencerse que tanto en Arequipa como fuera de ella, Melgar puede sumar de tres. Pero la tarea no se cumplió ante un rival que se hizo más complicado que lo pensando debido al mal estado del campo de juego.
Y no es un detalle menor. Cuando a los rojinegros les colocan una cancha buena fluye ese fútbol de toque que intenta hilvanar jugadas en pequeñas sociedades, pero cuando el grass es malo la pelota no transita con facilidad y comienzan los problemas.
Melgar en Huancayo fue lo mismo que en Olmos ante Los Caimanes. El equipo no funcionó ante un rival que estaba dispuesto a regalar metros si se lo hubieran propuesto con más intensidad en el juego.
Un disparo de larga distancia de Iván Chumpitaz abrió el marcador a los 15´ de juego, pero antes ya Butrón se sobrepuso a dos ocasiones de gol del local producto de centros cruzados al segundo palo.
El gol despertó en algo a los rojinegros que en base a ímpetu intentaron verticalizar su fútbol. Con la necesidad de lograr el empate, la dominó salió un poco más de su cancha sacrificando ese candado defensivo  que Reynoso le gusta priorizar cuando sale de casa.
En una jugada que es un calco de lo que pasó la semana pasada ante UTC, Minzum Quina saca un centro desde la izquierda para que aparezca metido entre los dos centrales Ysrael Zúñiga que anotó su cuarto tanto de la temporada. El "Cachete" en vez de celebrar sacó la pelota del arco y se dirigió al centro del campo porque el empate de poco servía.
Con el 1-1 se fueron al descanso e ingresaron al segundo tiempo con la misma propuesta. Cuesta reemplazó al juvenil Ruiz que en el tiempo que estuvo en la cancha sumó 45 minutos para la Bolsa y perdió una clara ocasión de gol cuando el partido iba 0-0.
Bernardo aportó su juego rápido, pero tampoco cambió la cara del equipo como buscaba su entrenador. Con el ingresó de Beltrán (62´, por Soto), Reynoso mandó un mensaje claro. 
Ya buscar la victoria pasó a un segundo plano. Es mejor irse con un punto en el bolsillo que con las manos vacías, pero no pensó que en esa movida le daba carta libre a Huancayo para que se sienta dueño de las acciones.
Los efectos de esa modificación no tardaron en llegar. A los 65´Víctor Rossel aprovecha una pelotera en el área mistiana para colocar el 2-1. La respuesta a ese tanto fue inmediata: sacó a Hernández y puso a Hohberg para que cumpla la labor que Soto estaba realizando hasta antes de su cambio.
Una derrota a estas alturas era impensado. El partido se había planificado para ganar y circunstancialmente empatar, pero perder no estaba en ningún plan.
Los últimos minutos fueron lo que se espera de un equipo que sin argumentos futbolísticos intenta por amor propio llegar al gol. La expulsión de Villamarín (dos amarillas) a los 86´, enturbió más el panorama, pero nuevamente apareció "Cachete" para meter el 2-2 cuando el cronómetro marcaba los 90´de juego.
Esta vez el centro fue del otro Quina, Nelinho, que metió un pelotazo al segundo palo para que aparezca Ysrael que se tiró para cachetear la pelota.
El final del partido tuvo a Melgar aún copuntero del torneo, pero horas más tarde San Martín logró un triunfo que le vuelve a dar el liderato.
El fin de semana se presenta atractivo siempre y cuando Melgar logre derrotar a la "U" y San Martín tropiece cuando reciba a UTC.

Comentarios