Melgar meterá "ritmo" para ganar a la "U"

Si no pasa nada fuera de lo planeado, Melgar esta tarde (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa) alargará a 20 los partidos (tomando en cuenta también los amistosos)  y 4 meses y cinco días que la “U” lleva sin ganar.

Las diferencias entre ambos equipos saltan a la vista. Diez puntos lleva de ventaja los rojinegros, que marchan segundos con 15 unidades. La “U” va última con cinco. Desde ahí ya se marcan diferencias que no se limitan al plano estadístico, sino también al fútbolístico.
Mientras Melgar ha ido en franca evolución a lo que quiere su técnico Juan Reynoso, los “merengues” han caminado como el cangrejo. Ni el cambio de técnico ha logrado cambiar el rumbo a un equipo que desespera por encontrar el camino a la rehabilitación.
En otras circunstancias, un rival en esas condiciones no habría causado tanta expectativa, pero es la “U” y con ese club nunca se sabe lo que puede pasar más aún cuando hoy se celebra el “Domingo de Resurrección”.
Lo de Melgar está bien claro. Para ganarle hay que meterle ritmo desde el inicio y así lo hará. Los primeros 15 minutos se han programado para jugarlos a mil, con mucho pressing, mucha proyección de las bandas y amplitud del campo con pelotazos cruzados a las espaldas de los defensas.
No se espera mucho de la “U” salvo que aparezca alguna individualidad que en solitario pueda desnivelar el partido. La otra cara es el dominó que debe solo sabe jugar bien como equipo, como un solo engranaje de fútbol que arranca con el arco y termina en el ataque.

Equilibrio es otra palabra clave de Reynoso y poco a poco lo está consiguiendo. Junto a Alianza Lima (grupo “A”), Melgar es el equipo menos batido del torneo con 6 tantos en contra, y doble ese número en goles a favor.

Comentarios