Primer objetivo: dueño de la punta

Melgar se adueñó de la punta del grupo "B" del Torneo del Inca gracias al triunfo (3-0) de Cienciano sobre al derrocado líder, San Martín.
Con 14 puntos, producto de cuatro triunfos en casa, dos empates fuera de Arequipa y dos derrotas, también como visitante, los rojinegros dieron el primer paso en busca del primer objetivo del año: campeonar en el grupo y disputar la final para asegurar una clasificación a un torneo internacional para el 2015, año del Centenario.
El ganador del Torneo del Inca premia al campeón con un cupo a la Libertadores como Perú 3 (etapa prelibertadores o primera fase de Libertadores), y al subcampeón como Perú 4 en la Copa Sudamericana.
"El ganador de este Torneo clasifica a Copa Libertadores 2015 como Perú 3 y se hará acreedor a los Trofeos Copa Movistar y Trofeo Copa del Inca por parte de la Federación Peruana de Fútbol y el segundo a Copa Sudamericana 2015 como Perú 4, siempre y cuando queden entre los ocho primeros del puntaje acumulado del Torneo Descentralizado". (Bases de la ADFP)
Lo que queda al dominó es mantener esa regularidad en Arequipa; es decir, ganar todo lo que juega y sacar de visita algo más que empates. Por ejemplo el partido del sábado en Huancayo pinta para sumar tres puntos.
En caso gane su grupo jugará, con el campeón de la otra serie la final, en un solo partido en cancha neutral.
Ojo con estos detalles:
"De la totalidad de equipos participantes, los dos equipos que tengan el menor puntaje al finalizar el Torneo, serán penalizados con la deducción de 03 puntos al último y de 01 punto al penúltimo de la Tabla Acumulada, que se computará al inicio del Torneo Descentralizado. De existir empate para determinar a los equipos por penalizar, se aplicará el Artículo 13° de las presentes Bases". (Bases de la ADFP).
c. Clasificación a Copa Libertadores 2015.-
- Perú 1: Campeón del Torneo Descentralizado.
- Perú 2: Sub-Campeón del Torneo Descentralizado.
- Perú 3: -Perú 3: Ganador del Torneo Copa del Inca o, salvo que obtenga el lugar de Perú 1 y Perú 2. En este caso Perú 3 lo ocupará el tercer lugar de la Tabla de Posiciones del Torneo Descentralizado y el ganador del Torneo Copa del Inca clasificara como Perú 1 a la Copa Sudamericana 2015.
d. Clasificación a Copa Sudamericana 2015.-
Para la determinación de los equipos clasificados a la Copa Sudamericana 2015, se descartarán:
- Los tres equipos clasificados a la Copa Libertadores 2015.
- Al equipo que hubiera obtenido el cupo de la Sudamericana conforme se refiere en el punto c) respecto a Perú 3.
Los equipos restantes por clasificar a la Copa Sudamericana 2015, serán los Clubes que ocupen los puestos inmediatos de la Tabla de Posiciones, exceptuando Perú 4, el mismo que corresponderá al segundo del Torneo del Inca.
En el caso que un equipo obtenga dos cupos a la Copa Sudamericana 2015, elegirá una de ellas ocupando la restante el equipo que continúe en la Tabla de Posiciones.
 

Comentarios