"Cachete" va al grano

Va directo al grano. Ysrael Zúñiga no es de ir con rodeos, siempre dice lo que siente. Cada vez que lo requieren las grabadoras saca a relucir esa virtud y ayer no fue una excepción.

Habló de UTC, el rival de mañana, y esa etiqueta de “favorito” que se han ganado los rojinegros a base de tres triunfos consecutivos. “Para nada somos favoritos. UTC tiene un equipo de experiencia con chicos que han jugado en grandes equipos. Pueden estar hoy mal, pero mañana se recuperan. Nosotros solo tenemos que estar atentos para hacer nuestro partido”.
El fútbol es de momentos y en ese sentido el dominó la pasa muy bien, aunque – puntualiza – no hay que olvidar algunos antecedentes.  “Tenemos esa experiencia, todos los días no la recordamos nosotros mismos, que cuando pensamos que las cosas nos saldrían fácil nos van mal. UTC será complicado y difícil y afrontarlo con la mayor seriedad del caso”.
“En el papel el partido es accesible, pero recordamos que a veces nos confiamos y terminamos perdiendo”, recalcó.
Estas últimas semanas se ha notado a un técnico más exigente con los detalles dentro de la cancha, así también lo siente Ysrael. “Incluso cae un poco pesado, pero eso es lo que él quiere, quiere campeonar y nosotros también. Hay que hacerle caso, a veces nos exige mucho pero es por el bien del equipo”.
“Juan nos exige mucho. En los últimos partidos que hemos jugado estuvimos físicamente por encima  del rival, y eso es lo que Mario (Mendaña, preparador físico) y Juan exigen siempre, así que tratamos de hacer caso, de hacer los entrenamientos de la mejor manera”.
Sobre lo complicado del horario (12.30 Hrs.) del partido de mañana tomando en cuenta que se cruza con el duelo mundialista entre Argentina y Bélgica indicó: “Si yo estuviera en mi casa y no en el equipo, seguro me quedaría viendo a Argentina eso es lógico, es normal. Nosotros tenemos que pensar que jugamos  y debemos ganar. Ahora si viene gente o no ya no es tema nuestro”.

Finalmente habló del Mundial y Perú:  “Sigo viendo a Alemania como candidato para campeonar. Igual esta parejo el Mundial. Hay equipos que han crecido mucho, el único que no ha crecido es Perú, sigue en lo mismo al igual que Bolivia. Todos los que han ido al Mundial como equipos chicos han dado sorpresas”.

Comentarios