La punta vuelve a ser rojinegra

Melgar volvió a la punta del torneo Apertura, esta vez en solitario, tras ganar 2-1 a Universitario de Deportes en el estadio Nacional de Lima ratificando que le siente mejor jugar de visita que de local.
Los rojinegros han ganado sus tres partidos fuera de Arequipa (2-1 Cristal, 2-0 Comercio y 2-1 Universitario) donde han superado en puntaje lo hecho de local. 9 puntos se lograron fuera de casa y solo 6 en su fortín agustino: 0-0 Cienciano, 3-0 Caimanes, 2-2 UTC y 1-1 León de Huánuco).
Las cifras son concluyentes. Melgar se siente mejor, se adecua más cuando no tiene que proponer, cuando sale a especular, a esperar al rival. Si le toca esperar lo hace bien, primero cierra sus líneas, como lo hizo esta noche ante la "U", y luego usa el arma ofensiva predilecta de Juan Reynoso: el contragolpe.
Primero hay que controlar al contrincante, desesperarlo, que sienta esa impotencia que experimenta el dominó en su domicilio cuando trata de ingresar al área contraria. Es su revancha y la aprovecha.
Solo un error puntual, provocó que la "U" logre romper ese férreo esquema defensivo de Reynoso. Una pelota que no fue despejada por Chirinos le quedó a
Christopher Gonzáles que de potente remate cruzado vulneró la valla de Butrón.
Luego fue otro inicio. Melgar intentó más protagonismo y la "U" comenzó a jugar más cómoda por contar con los espacios que antes se le negaron. Pero nunca llegó con pelota limpia al arco rojinegro. Salvo otro error, esta vez de Nelinho que cedió sin darse cuenta un pase a profundidad a Ruidiaz que agarró despierto a Leao que salió a cortar el balón, no hubo mayores sobresaltos.
Universitario controló el balón pero territorialmente, sin crear gran zozobra. Pero tampoco Melgar creaba adelante. Todas los avances al campo contrario terminaban en pases errados o en pelotazos sin destino.
Solo Ruiz se mostraba empeñoso en darle otro semblante a un equipo sin explosión porque ni Soto pudo hilvanar jugadas para que la pelota llegue limpia a Zúñiga que arrancó como "9".
En medio de un juego opaco llegó el empate. Un rebote le queda a Mario Soto que de potente bolea cuelga al portero Cáceda. Era el minuto 42´.
Para el complemento las cosas no cambiaron mucho. Melgar priorizó cerrar todas los accesos a su territorio. El punto era un buen resultado por como se estaba presentando el compromiso.
El ingreso de Cuesta por Zúñiga no varió el trámite de las acciones. Tampoco se notó mucho el cambio de Hohberg por Alva, pero ambos fueron al final fundamentales.
La única pelota limpia que entregó el volante, cuando se jugaban los descuentos, llegó a los pies de Cuesta que hace un sombrero inmenso al guardameta crema para decretar el 2-1.
Bernardo celebró con el alma su tercer gol del año y el segundo en el Apertura. Fue una catarsis a lo que se han vivido en las dos semanas previas.
Hoy estos tres puntos valen oro pero valdrán más si el lunes que reciben a Inti Gas se logra un triunfo. Ese será la verdadera prueba que Reynoso y sus muchachos deben superar.

Comentarios