Mal dueño de casa

Melgar no controla sus emociones. Esa experiencia, sinónimo del plantel rojinegro, no aparece en los momentos claves, en esos instantes donde hay que pensar frío, parar la pelota, alzar la mirada y decidir bien. A trompicones no siempre se va a ganar.
Dos puntos más perdidos en casa tatúan en la mente del hincha la imagen de un equipo que no sabe ganar de local. Que es la antítesis de ese plantel que cuando sale fuera de casa hace prevalecer esa jerarquía que en Arequipa no ha sabido consolidar.

Después del 1-1, con diez minutos aún por jugarse, con dos hombres más en la cancha, con la sangre en los ojos, Melgar no pudo concretar un triunfo que a estas alturas lo colocaría en la cima de la tabla de posiciones.
Se terminó con cuatro atacantes en cancha, jugando con desproporcionado 3-3-4 que reflejó la desesperación por Reynoso por sumar de tres. Pero no se dio. El último remate de Hohberg a la tribuna fue el colofón idóneo para una noche donde se falló donde no se tiene que fallar, de cara al gol. Minutos antes, Alva llegó tarde a un pelota que cruzó la línea de gol de León de Huánuco sin que nadie la roce.

Se intentó, se sudo y se corrió pero no bastó. Dos partidos seguidos en casa y dos empates. Saldo negativo que Reynoso, como dijo en la conferencia post partido, lo toma por el lado amable. "Veo el vaso medio lleno y no medio vacio", dijo para tratar de vender esa imagen, pero por dentro la realidad es otra.
Actitud sobró, ganas también, pero le falta algo a este equipo. Quizá convencimiento y mucha cabeza fría para no terminar jugando a la desesperada.
Hasta ese minuto 30´del segundo tiempo, Melgar intentaba el empate y ya mostraba signos de desesperación y desconcierto cada vez que trataba de acercar el balón al área de León. A esas alturas ya se jugaba con el marcador en contra y la visita trabajaba muy bien el resultado.
Diego Manicero, ese menudo volante, puso a los 28´PT el 1-0 para los huanuqueños. Sacó un remate cruzado desde fuera del área que vulneró la valla de Butrón. 
En el complemento Melgar regaló sacrificio y también espacios. Cada ataque que propiciaba era respondido por un contragolpe que hasta tres cuartos de cancha causaba zozobra pero que se iba disipando en los últimos pases cuando ya la defensa rojinegra estaba desairada.
Se arriesgo mucho ante un rival que cuando estuvo completo dominó el partido. No cerró las bandas como lo hicieron otros equipos, sino que llevó a Melgar a que ataque con la única arma que tiene, el pelotazo al área. Ahí se lucieron sus centrales, todo lo que llegó por arriba lo despejaron sin problemas.
Pero llegó el minuto 30´ST ya con Valdez en la cancha. El arequipeño recibió un codazo de otro mistiano, Fernando Canales. Ramón Blanco ve la agresión y saca la roja al huanuqueño. De ese tiro libre llega el gol de Zúñiga, el undécimo del año y el quinto en el Apertura. Cuando los rojinegros celebraban,  Ismodes reclama airado y se gana la expulsión. En menos de dos minutos, Melgar empató y León se quedó con nueve hombres.
Lo que vendría luego fue un ataque furibundo. Melgar terminó atacando con cuatro delanteros: Alva por la izquierda, Cuesta por la derecha, Valdez y Zúñiga por el centro. Un poco más atrasado, solo por unos metros, el peruano uruguayo Hohberg. Ataque total.
Ya León no tenía salida, terminó defendiendo con dos líneas de cuatro, sin ataque, regalando el 75% de la cancha a los rojinegros que siguieron apostando por lo mismo, el pelotazo al área.
Cuando intentaron ingresar por el centro faltó imaginación para hacer esas paredes que en Melgar son tan escasas, tampoco hubo ese pase gol ni la jugada ilógica. Todo lo que hicieron en ataque fue predecible.
Tuvieron a los huanuqueños los últimos diez minutos bajo su travesaño a la espera de que termine el partido, pero faltó esa cuota de inspiración para aprovechar las últimas ocasiones de gol que se crearon.
El árbitro terminó dando seis minutos más de descuento. No cambió la historia. Melgar nuevamente dejó escapar no solo dos puntos, sino perdió la punta del Apertura que ahora es de Inti Gas.
Hoy el equipo volverá a entrenar y la charla que tendrá Reynoso con sus pupilos no será del todo cordial porque hay temas internos que este tipo de resultados sacan a la luz. El martes parten a Lima para jugar el miércoles ante la "U", luego entrenan el jueves en la capital, el viernes están en Arequipa y el lunes juegan por la noche frente a Inti Gas. 
El equipo arrancó las acciones con Butrón, Lampros, Villamarín, Nelinho; Rivas, Hernández, Torres, Minzum; Cuesta, Zúñiga y Alva. luego ingresaron Hohberg x Torres, Chirinos por Rivas, y Valdez por Minzum.

Comentarios

Anónimo dijo…
Mala organización con precios elevados, reventa de entradas de damas y niños,horario en tiempo de frio, sin permitir el ingreso de banderas por culpa del responsable del Melgar.
Anónimo dijo…
Pésimo partido de local es un remedo de equipo, suerte que los equipos les dan todas las ventajas para no ser goleados, ayer jugando con ayuda del arbitro, contra 9 jugadores, el resto con amarillas, Reynoso y su gente debe dar un paso al costado.