Melgar empató en Cusco y se mantiene como líder

Melgar mantiene el liderato del Apertura tras un empate (1-1) en Cusco que Real Garcilaso le arrancó en complicidad con un error arbitral al convalidar un gol en clara posición adelantada de Juan Lojas.
Recién a los 81´, la “máquina celeste” encontró la igualdad en un arma que sabe manejar muy bien: la pelota parada. El centro encuentra solo al zaguero que desvía el balón para dejar sin reacción a Butrón. El línea de oriente, el puneño Luis Apaza, no levantó el banderín pese a que estaba más de un metro detrás del último defensa rojinegro.

Solo así Real pudo vulnerar el cerrojo que Melgar le puso con dos líneas de cuatro bien marcadas para impedir el avance de los cusqueños que solo inquietaron con disparos de larga distancia de Ramúa que fueron bien controlados por Butrón que nuevamente estuvo perfecto en sus intervenciones.
Pero el partido siempre estuvo a merced de los mistianos. El gol que encontró Cuesta a los 3´gracias a un pase de Alva y a un error garrafal de Lojas, lo supieron manejar frente a un rival obligado a ganar y  en el que habían depositado su confianza todos los que anhelan el primer puesto de los rojinegros.
 Con el ingreso de Zúñiga antes de que termine el primer tiempo, el dominó se enseñoró más en el gramado del Garcilaso pero no pudo aumentar la diferencia pese a que tuvo la posibilidad de hacerlo en los contragolpes que regularmente crea cuando juega de visita.
Una agresión de Maulella (puntapié en el pecho) a "Cachete" pudo significar la roja para el zaguero imperial pero el juez Renzo Castañeda, de buen desempeño, no lo cobró.
La última imagen que quedó del partido fue un frentazo de Víctor Balta que pegó en el travesaño y que pudo ser el tanto del triunfo, pero esta vez la suerte no acompañó el disparo.
A Melgar este empate no convence por cómo llegó el empate cusqueño, pero sirve para mantener el liderato aunque ahora tendrá que esperar los resultados de los que vienen atrás para ver si al término de la fecha se mantienen como líderes.
Este 1-1 corta esa racha consecutiva de tres victorias en calidad de visitante pero mantiene el invicto rojinegro que en nueve fechas aún no conoce lo que es caer derrotado.
Para Real este resultado lo deja sin posibilidades directas de luchar el primer puesto pero reconforta tras una semana complicada por la purga de jugadores.
Melgar arrancó las acciones con  Butrón, Balta, Lampros, Nelinho, Chirinos, Vásquez, Ruiz, Soto, Beltrán, Alva y Cuesta. Ingresaron Zúñiga x Ruiz, Hohberg x Soyo y Minzum x Alva. Amarillas para Beltrán, Butrón y Balta.

Comentarios