Melgar frente a Real intentará seguir con racha de triunfos fuera de Arequipa

Se invirtieron los papeles en este duelo sureño que normalmente presentaba a Real Garcilaso como amplio favorito frente a Melgar. La coyuntura  ha cambiado.
Ahora son los arequipeños los que llegan mejor ubicados a un duelo que desde que se inició en el 2012 despierta siempre morbo.
El dominó es puntero jugando bien pese a los traspiés que ha tenido en Arequipa, mientras que la “máquina” pasa un momento de desconcierto, de transición, de esos que son lógicos en el fútbol.

Ir a Cusco y ganar no es una tarea desconocida para los arequipeños. Ya lo han hecho y Cienciano lo puede corroborar. Pero a Real lo máximo que se le pudo arrancar  ha sido  un empate en el 2013 (1-1), luego solo han conseguido tres derrotas.
Este parece ser el momento ideal para romper esa racha. Melgar ha ganado en este Apertura todos sus partidos de visitante y a Real se le ha complicado mucho hacerse respetar en Cusco.
Pero no vale confiarse. A Real nadie le quita esa etiqueta de equipo complicado  que respalda su fama de difìcil por dos subcampeonatos nacionales consecutivos (2012 y 2013).
En lo anímico las cosas son similares. Real está bajoneado.   Lo ha movido por la purga que inició la directiva con el visto bueno del comando técnico y eso puede ser un factor que los rojinegros pueden aprovechar.
En cambio Reynoso presenta a un grupo sólido y que se ha  cerrado ante las pocas críticas que nacen en Arequipa debido a que no pueden hacer respetar su casa.

Pero en este tipo de partidos las antesalas valen de poco. En el campo del Garcilaso se verá quién sonríe al último.
ARBITRO: Renzo Castañeda
Hora: 11 Hrs. (CMD transmite en directo)
Estadio: Garcilaso de la Vega
LOS RESULTADOS
EN AREQUIPA
2012
MELGAR 0-0 REAL
MELGAR 1-0 REAL (MEZA CUADRA)
2013
MELGAR 0-0 REAL
MELGAR 0-2 REAL (BOGADO, 2)
EN CUSCO
2012
REAL 2-0 MELGAR (E. URIBE Y PANDO)
REAL 3-0 MELGAR (RAMOS, PANDO Y RAMON RODRÍGUEZ)
2013
REAL 1-1 MELGAR (FERREITA(r) Y JASAUI (m))
REAL 1-0 MELGAR (RAMÚA)

Comentarios