Melgar pega en los segundos tiempos

Los segundos tiempos son para Melgar lo que para un boxeador es el round decisivo, cuando sale a noquear. El dominó lo ha hecho así. Por eso no llama la atención que de los 25 goles que ha anotado hasta el momento (torneo del Inca y 4 fechas del Apertura) 18 los ha convertido en el complemento.

Pero para que no queden dudas, en los últimos minutos es donde busca en knock-out. Del minuto 70 al 90 convirtió once tantos de los cuales del 80 al 90 anotó ocho.
Es más, en este auspiciador inicio del Apertura, los siete goles a favor los ha anotado en los segundos tiempos: cuatro de los 75 a los 90 minutos.
Y es que esa es la fórmula. Desgastar al rival en el primer tiempo, cuando se juega de local o visitante, y en el segundo aprovechar los espacios que le dan cuando está de visita y, cuando lo hace en Arequipa,  apabulla con pelotazos laterales y frontales al rival.

Pero la regla tiene sus excepciones. Individualmente, el goleador Ysrael Zúñiga en el torneo del Inca anotó cuatro goles en el primer tiempo y dos en el segundo. En el Apertura sus tres tantos son en el complemento

Comentarios