Melgar recuperó la punta del Apertura

Melgar logró tres puntos con temperamento, con garra, como siempre se le quiere ver en Arequipa: indomable. El 2-1 ante Vallejo recalca que esta camiseta está para campeón y que será muy complicado que usando armas válidas logren tumbarlo.
La bronca al final del partido sintetiza lo que  fue el partido. Ninguno de los dos equipos dieron nada por perdido, cada pelota se luchó con todo y eso lo hizo friccionado.
Pese a que Vallejo inició mejor con las  escapadas de Chiroque por la banda izquierda, poco a poco el dominó fue tomando el dominio del partido que cambió radicalmente cuando el pequeño atacante salió lesionado.

Ahí cambió la historia y se inicia la bronca que  se descargó al final del partido. Butrón saca rápido, la pelota le llega a Minzum que desborda por la banda izquierda y mete un centro que agarra bien parado a Cuesta que solo la coloca para poner el 1-0 a los 25´.
Cardoza reclama a Butrón y se agraden. Esa fue la chispa que inició todo. El defensa de Vallejo se quejó porque en esa jugada donde se lesionó Chiroque se debió cobrar tiro de esquina, pero el árbitro  Roberto Mauro sentenció saque de meta.





Los trujillanos se quedaron parados esperando que validen el sobro a su favor, pero la jugada continúo. En tres pases la pelota recorrió más de 90 metros y la jugada continuó con final feliz para los melgarianos.
Tras el gol rojinegro, Vallejo volvió a tomar la iniciativa ante un Melgar que se llenó de nervios y se metió atrás, como siempre lo hace cuando se pone en ventaja.
En vez de manejar el partido, le regaló la iniciativa de la visita que comenzó a apretar con peligro, pero pese a ello Cuesta tuvo un par de jugadas que pudo definir el resultado en el primer tiempo. En una de ellas sacó un frentazo desviado.
Cuando el partido ya estaba por pasar al receso, nace el gol de Vallejo de un lateral. Saca Requena y descompone a la defensa mistiana. El balón queda a merced de Cardoza que anota el empate.
Al inicio del complemento, Cuesta tuvo dos claras que no aprovechó y nuevamente el ´pánico comenzó a dominar a los rojinegros que apostaron a lo mismo, al pelotazo frontal y lateral.
Con el ingreso de Hohberg se ganó un poco más de fútbol. Es más, de un pase del volante nace el segundo tanto de Cuesta a los 26´ST. Fue su sétimo tanto del Apertura, el octavo del año y el 28 desde que llegó a Melgar (agosto 2012).
Melgar trató de manejar el resultado pero no estuvo ajeno a los sustos. Poco a poco Butrón se fue convirtiendo en figura al sacar disparos que tenían destino de gol.
Ya con el tiempo cumplido, Butrón vuelve a sacar la pelota al córner. Lo que sucedió después fue una bronca descomunal. Cardozo agrade a Butrón, este responde, se mete Ferrari (gerente de Vallejo) que insulta a Cuesta que estuvo premiado porque recibió un golpe de Jaime Muro (preparador de arqueros de Vallejo que ingresó al campo de juego pese a que estaba expulsado), luego Guadalupe busca a Alva, Reynoso que entra a separar también es insultado, todos metieron su cuchara en este embrollo.



En Lima pusieron el grito al cielo y están pidiendo que sancionen "de oficio" a Butrón, en un actitud que refleja lo parcializado que está el campeonato que no soporta ver a Melgar en la punta.
El destino de Butrón lo definirá Mauro en el informe del partido y también en el acta que levantó el veedor. 
Los tres puntos se quedan en casa y el título cada vez está más cerca. El próximo reto es San Simón en Moquegua.
ALINEACIONES
Melgar: Butrón, Lampros, Villamarón, Nelinho, Vasquez, Minzum, Hernández, Rivas, Torres, Alva TA y Cuesta. Cambios: Soto x Tiorres, hohberg x Vasquez, Beltrán x Rivas.

Vallejo: Lidman, rabanal TA, Cardoza, Muente, Requena, Morales, Chavez, Millán, Quinteros, Chiroque, Pando. Cambios: Hinostroza x Chiroque, Tejada x Pando, Serrano x Quinteros. 
Arbitro: Roberto Mauro.

Comentarios