Melgar se quedó en el "casi"

Melgar cerró su participación en el Apertura con un empate (1-1) en Matute ante Alianza Lima.  Partiendo de ese punto, no consiguió hacer su parte en esa cofabulación que en la semana se había ideado en la cabeza de los rojinegros para obligar a un “partido de definición”.

Se tenía que ganar y esperar que la “U” en Lima haga su parte. Ni lo uno ni lo otro.
Queda demostrado que nadie va hacer el trabajo de uno. Melgar no perdió el título del Apertura en Matute aunque muchos quieran convencerse de que el título estaba en las manos.
Los 10 puntos que se perdieron en casa frente a rivales de “altura” pesa al momento de hacer cuentas.
Pero no solo fue eso. En los partidos donde debía mostrar jerarquía el equipo se achicó. La derrota en Moquegua ante San Simón y luego el empate en casa frente a Sport Huancayo demostraron que este grupo no tiene la estirpe emocional para salir campeón.
Es la segunda vez, este año, que Melgar pierde un título. En el Inca, cayeron frente a San Martín, en la última fecha, en el compromiso que se debía sacar adelante sí o sí.
El 1-1 frente a Alianza fue en síntesis lo que es Melgar. El equipo ganaba desde los 40`con tanto de Minzum Quina que de potente remate venció la resistencia de Forsyth.
En el complemento se pudo aumentar el marcador, pero saltaron a relucir otras las limitaciones de este plantel: cerrar  partidos y manejar resultados.
A los 84`, cuando en Chiclayo Aurich celebraba el título, llegó el gol de empate de Gabriel Costa.
Así Melgar cerró una campaña buena pero que deja sabor a hiel en los labios de un equipo que se está acostumbrando al “casi” y “quizás”.

Comentarios

Anónimo dijo…
La culpa la tieen el cabezón Reynoso alprder puntos de local, se le hizo ver sus errore de jugar a ladefensiva, sin volantes y al pelotazo que de vista le daba resultado por la genialidad de Zuñiga y Cuesta.
Melgar debe volver a sus dueños los socios y no permitir que saqueen el club Jader y compañia.