Polémica resolución de la CJ

Mediante la resolución 044 de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, emitido ayer (15 de agosto), se resuelve sancionar con una fecha de suspensión al portero rojinegro Leao Butrón y al atacante Bernardo Cuesta ambos, según el documento, protagonistas del conato de bronca que se produjo al finalizar el partido del miércoles ante Vallejo.

Pero no son los únicos sancionados, al defensa de Vallejo, Luis Cardoza, también se le impone una castigo de una fecha y al gerente deportivo del club norteño y exjugador rojinegro, Jean Ferrari, quince días de inhabilitación en su labor administrativa.
Además a los jugadores se les impone una sanción económica de 380 nuevos soles.
Este castigo se basa en el informe del árbitro Roberto Mauro y del comisario Elias Vara, pero también se tomó como referencia el video colgado en internet por el blog Remidas23HD.
Lo extraño en esta resolución es que no se menciona a Jaime Muro, que pese a que fue expulsado en el partido por el juez Mauro reingresó al campo de juego y golpeó a Cuesta.
Tampoco se mencionó que el técnico Franco Navarro, que estaba suspendido, vio el partido desde el túnel del vestuario norte. 
Hay  un detalle a simple vista, los apellidos de Cuesta y Cardoza están más escritos. La resolución dicta sanción para Bernardo CUESTAS. Por ahí, tal como va el campeonato, hay motivos para agarrarse de donde sea para no ser perjudicados.



Comentarios