Zulema Arenas ganó oro en México y clasificó a los Panamericanos del 2015

Otra alegría para Perú y lógicamente para Arequipa. Ayer Zulema ganó la prueba de los 3000 mts. con obstàculos del Festival Panamericano de Atletismo de México y logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadà) 2015.
“Estoy alegre, muy emocionado”, confesó su entrenador Julio Pérez quien no la pudo acompañar.
Su marca no fue la mejor (10.22) pero quedó delante de la María Mancebo (R. Dominicana) que le quitó el oro en el Iberoamericano.
Zulema Arenas Huacasi logró la medalla de oro de los 3000 mts. con obstàculos del Festival Panamericano de Atletismo que se realizó en México.
Aunque no se acercó a su mejor marca (9.53) su 10.22 le permitió cobrarse una revancha personal. Venció a María Mancebo (República Dominicana) que en el último Iberoamericano (Brasil) le quitó el oro.
Esta vez la caribeña fue la que se quedó con la plata y la mistiana logró el oro que llegò con un regalo.
Con el hecho de llegar primero, la mistiana logró por adelantado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) del 2015 (10 al 26 de julio).
Este último mes ha sido de película. No solo logró romper el récord sudamericano juvenil y los nacionales (juvenil, Sub-23 y absoluto), sino que consiguió ser plata en los Iberoamericanos y ahora consigue su pasaje a los Panamericanos.
“Esto es producto de su trabajo, de su esfuerzo, no sabes lo orgulloso que estoy”, dijo entre sollozos su entrenador, Julio Pérez Rizo (CUB) que no pudo viajar a México pero que siguió la competencia por internet. Fue el primero en  felicitar a su pupila.
“Esto es producto del trabajo, nada más que de eso. Zulema tiene aún mucho por dar, pero para eso hay que apoyarla mucho”.
Por su parte la mistiana dedicó el triunfo a Arequipa. “No pude pasar las fiestas en casa, pero este triunfo va para mi ciudad, para mi Arequipa”.
A Zulema ahora se le viene el Sudamericano Sub-23 (octubre) pero sus metas del 2014 ya las cumplió.
“Nos propusimos romper el récord sudamericano y lo hemos hecho en tres oportunidades”, sentenció el entrenador.
Su arribo està programado para el 19 del presente. Luego se le viene días de recuperación física y ya comenzará a planificar lo que será el 2015.
La meta para el próximo año es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016 en Río y como va lo puede conseguir sin problemas.

Comentarios