Butrón: "Mi futuro depende de lo que hable con Melgar"

Leao Butrón definirá este mediodía su futuro. La decisión la tendrá que tomar la administración temporal de Melgar, así lo apunta el portero.

-No se campeonó pero no se puede quitar mérito a lo hecho hasta el momento...
"En general el Apertura y el Torneo del Inca han sido buenos. Pero en algunos partidos decisivos, nosotros (jugadores) no tuvimos la categoría  para reafirmar todo lo bueno que se ha conseguido hasta ahora. Definitivamente se ha mejorado pero en momentos claves lo teníamos que reafirmar y eso nos ha costado. Nos está costando no ser campeones porque si nosotros hubiéramos sido un poco más contundentes seríamos campeones".
-Pese a la experiencia de cada uno de los jugadores, como grupo aún están en formación...
“Hay que tener en cuenta que este grupo se formó este año, no es que se ha quedado la base del año pasado. Comando técnico nuevo, nueva administración, todo nuevo. Sin embargo se ha podido en corto plazo tener resultados que no es lo normal. Y como le ha gustado a la gente esos resultados, te exigen màs pero no se dan cuenta que esto es un proceso. Para mì ha sido muy bueno este año".
-El hincha se prendió muy rápido con ustedes. Se ilusionó a la gente y en muchos casos trajo frustración como lo que pasó en Moquegua cuando se perdió con San Simón
“Lo de Moquegua fue muy triste. Ese partido se tenía que ganar con categoría y no pudimos. Fue triste porque viajé en mi auto con Bernardo (Cuesta) y su esposa, y nos cruzamos con la gente que iba a Moquegua y también cuando regresamos. Esta es la parte que genera lástima, pero veamos lo otro que se ha devuelto a Melgar en una posición que no estaba hace años y que creo que Melgar es uno de los equipos como Cienciano que deberían estar en la primera parte de la tabla luchando campeonatos”.
-Este año más que en el 2013 se siente que la gente de Lima comenzó a ver con temor a Melgar, a mandar dardos, a jugar fuera de la cancha
“Siempre escuché cosas oscuras en el fútbol pero me he quedado sorprendido estando en Arequipa, al menos en estos dos últimos meses que tan cochinos pueden ser algunas personas con tal de favorecer sus intereses o hacer favores. Que nos miren con respeto no tiene nada de malo pero el respeto se tiene que dar en todas las instancias inclusive nos hicieron creer que los árbitros nos favorecían. Hemos sufrido a los árbitros y también se han equivocado a nuestro favor, pero como con todos los equipos. Todas estas cosas hacen que el fútbol peruano no crezca porque le hacen daño un campeonato a Melgar, uno a Cienciano y otro a UTC, pero el problema no es que le hacen daño a esos equipos sino al fútbol. Esa gente es tan ignorante que no se da cuenta que por festejar un campeonato o por querer que campeone un equipo para tener más ventas no es lo mejor para el fútbol peruano. Ojalá campeonara el mejor pero eso no pasa".
-Escuchamos a Reynoso que repite de lo mismo, que hay malos  manejos y quizá lo sienten mas porque los jugadores que tienen Melgar han estado en equipos como Alianza, Universitario, y no sabían lo que se vivía en provincias. Siempre ha sido asì, solo que ahora les toca vivir esto en carne propia
“Yo había jugado hace 10 años en provincias (Alianza Sullana)… más tiempo he estado en Lima. Hay gente  responsable en comunicar lo que pasa en el fútbol pero ignoran tanto lo que pasa que cuando un equipo grande no lucha el campeonato piensan que el campeonato es malo. Ya el fútbol es mucho más parejo, pero no entiendo como hay personas que no ven más allá de lo que puede pasar en un solo partido. Piensan que el campeonato es malo porque no luchan los que a ellos les conviene".
-Es una realidad que siempre se ha dado
"Cuando estaba en Alianza o Cristal me sentí golpeado por malos arbitrajes, pero cuando se golpea a un equipo grande  sí le dan cobertura, lo pasan con detalles, pero cuando pasa con otro equipo no dicen nada. No se está viendo el fútbol peruano en su totalidad, sino lo que conviene que se vea".
-El fútbol demuestra que hay que jugar fuera de la cancha y en ese sentido Melgar tiene gente en todas las instancias del fútbol peruano
“Es raro, algunas veces los malos arbitrajes son para todos. Lo que pasa es que uno que no está acostumbrado a eso y le arbitran mal, se les acaba el mundo, pero otros equipos luchan contra eso. Despuès pasa por la capacidad de los árbitros. Ve los partidos de Arellanos, Chang, Garay, Haro y son buenos porque dejan jugar no te pitan básquet pero hay algunos árbitros que pitan todo".
-¿Ya no sigues en Melgar?
"Justo el lunes (hoy) se decide, porque yo lo decidí así. Porque hace dos semanas decidí no hablar del tema hasta no finalizar el Apertura. No quería que se hable de más porque estaba concentrado. Inclusive tratando de hacerlo he recibido críticas y me las he ganado sin base. Por ejemplo hay diarios que han sacado que no soy profesional y que la gente de Arequipa está en mi contra pero eso no es verdad. Han malinformado a la gente y yo he decidido  que habiendo una propuesta hace 20 días de Alianza el lunes tomaría una decisión".
-Te vas por un tema familiar...
"Lo que está clarísimo es que no es económico porque acá estoy muy cómodo. No me convendría salir de Melgar pero no todo es dinero, para mí lo más importante es mi familia a estas alturas de mi carrera porque estoy saliendo del fútbol. He estado muy lejos de mi familia, nunca pensé decirlo pero no todo es dinero en la vida".
-¿No pasó por tu cabeza vivir en Arequipa?
"Sì lo pensé y lo hablè con mi esposa, pero mis hijas han hecho su vida en Lima. Creo que mi futuro familiar está en Lima, no sé lo que pueda pasar el lunes".
-¿Qué tendría que pasar el lunes para que te quedes?
“Tan simple como hablar con la gente de Melgar, pasa por eso. Yo no toqué aún el tema porque no era momento para hacerlo. Tengo un compromiso y por agradecimiento a Arequipa. En todos los equipos me he sentido cómodo, hasta en clubes que no me cumplieron contrato como San Martín que me debe dinero. Inclusive la pase bien en San Martín. Pero una decisión difícil de tomar de salir de un equipo es Melgar porque me he sentido muy cómodo y no pensaba sentirme así. En los últimos días he recibido 500 mensajes en el tuiter y Facebook y solo un par de valientes cibernéticos, son los que me han dicho cosas estúpidas y los demás han sido positivos. Yo me siento agradecido".
-Es un respeto mutuo

“En Melgar me fue mejor de lo que pensaba. El único partido que me fue mal fue con San Martín, no fue una tarde buena. Después todo ha sido bueno, creo que tengo uno de los mejores cuerpos técnicos que he tenido en mi vida con marcada diferencia y que le puede servir al fútbol peruano. No voy a decir còmo porque después dicen que yo pongo técnicos, creo que de alguna manera este cuerpo técnico suma al fútbol peruano y ojalá le sume a futuro".

Comentarios

Anónimo dijo…
Butrón las cochinadas del futbol se manejan en Lima en contra de los equipos de provincias, igual Carrisales y Jader el araba han maniobrado negocios turbios para apoderarse de Melgar, en complicidad de los asesores Leyton,fernandes y Ortis que son complices de negocios turbios.
Para el centenario el club debe volver a sus socios los verdaderos y uncos dueños.