El sábado se correrá la Maratón Más Alta del Mundo

El sábado se correrá la tercera edición de la  autodenominada Maratón Más Alta del Mundo, que tiene como objetivo celebrar el reconocimiento del nevado Quehuisha (cordillera Chila) como el naciente del río Amazonas.

La carrera reunirá a más de 150 atletas de alto rendimiento físico, tomando en cuenta que es una prueba complicada por su exigencia.
Se competirá en dos categorías: libre y máster. La organización que recae en la Auroridad Auónoma del Colca y la  Municipalidad Distrital de Lari (Caylloma) premiará económicamente a los primeros puestos.
Por ejemplo, al ganador de la Libre se le entregará S/. 1500 y al de Máster: S/. 1000. También se entregarán trofeos, diplomas y laureles.
El viernes todos los competidores concentrarán en Lari donde recibirán un homenaje de parte del poblado. El sábado muy temprano en camionetas los trasladarán a ocho kilómetros de la partida a donde llegarán tras una caminata de dos horas.
A las 11 Hrs. se dará la partida en la cumbre del nevado (5170 msnm). Serán 21 kilómetros de descenso hasta la plaza de Lari (3300 msnm) donde se colocará la meta.
El control de tiempos estará a cargo de la Asociación de Fondistas de Arequipa.

Como es una prueba atlètica de suma resistencia física se ha coordinado con el Ministerio de Salud para que asista a los competidores en caso se descompensen por el extremo esfuerzo.

Comentarios