Melgar pretende ser dentro de seis años un club ejemplo

Melgar se proyecta no solo al Centenario, sino se ha propuesto metas a largo plazo, específicamente para los próximos 6 años. El ingreso de International Managers Agency S.A. que dirige el agente FIFA arequipeño Carlos Delgado, le dará el encausamiento deportivo que ansía el club.
Delgado, quien es empresario de jugadores como Pizarro, Guerrero, etc.; es uno de los responsables de darle forma a este proyecto junto al inversor Jader Rizqallah, y al actual administrador José Suárez Zanabria.
Por lo expuesto el jueves en la presentación del plan estratégico, se ha trazado una meta a seis años: convertir a Melgar en uno de los clubes más importantes del Perú.
Para ello hay objetivos a mediano plazo como por lo menos un campeonato nacional, y la clasificación a Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. “Eso esos son los objetivos planteados, pero pensamos que podemos conseguir más campeonatos”, explicó uno de los expositores, Suárez.

Melgar es un club inmerso en un proceso concursal que inició con una deuda de 4 millones 800 mil soles aproximadamente y que actualmente se ha incrementado en cerca de un millón 400 mil dólares. Es decir, esa deuda se ha duplicado.
Genéricamente se tocó este tema, pero no se ahondo en puntos como la participación dentro de la Junta de Acreedores de Inversiones FBC Melgar que es la que compró gran parte de la deuda de la Sunat y que dirige el destino del club.
Tampoco se habló del contrato de derechos de transmisión de televisión, que hasta julio del 2015 servirán para pagar los dos primeros préstamos que hizo Rizqallah y que los próximos ingresos por este concepto también han sido hipotecados.
La visión de esta nueva cabeza de Melgar es convertirlo en un club que se autofinancie a base del trabajo que se realizará en divisiones menores, que es uno de las apuestas que se hará.
Esa idea de que Melgar sea un club vendedor de jugadores no es nueva, pero ahora se está tomando en serio. Se han hecho números y hay un buen mercado para rescatar chicos que se proyecten a ser jugadores profesionales y posteriormente convertirse en capital para autosostenerse. En ese sentido el apoyo que pueda dar Carlos Delgado es fundamental.
Algo similar se trató de realizar en Bolognesi de Tacna, también con Delgado inmerso junto a otros personajes como el padre de Claudio Pizarro, Lombardi, etc y donde también estaba como entrenador Juan Reynoso.
El técnico nacional - en su exposición - contó algunos detalles de su llegada a Melgar. "En diciembre del año pasado (2013) fue la primera vez que conversé con Jader. Me consultó sobre el panorama del fútbol peruano y como debería ser un club de fútbol. Coincidimos en objetivos. Me pareció interesante porque era una persona que apuesta por algo serio. Hasta el momento ha cumplido todo lo que se ha comprometido y eso es cosa rara en nuestro fútbol. Lo bueno es que tenemos una hora de ruta y la estamos cumpliendo".










Comentarios