Hoy salen los rivales de los cayllominos

La Zona VIII  siempre es problemática. Hasta ayer no se definía si se jugaría un partido extra entre DECH de Andahuaylas y Miguel Grau de Abancay para definir al subcampeón del grupo "A" pese a que la organización, Liga de Puno, clasificó a la semifinal a los andahuaylinos por mejor diferencia de goles.

El tema pasa porque tras esa decisión hubo una observación porque para la clasificación no se toma en cuenta la diferencia de goles sino solo el puntaje. Pero la Liga altiplánica indicó que para la ubicación en la tabla de posiciones sí se toma en cuenta la diferencia de goles.
Es decir, Arguedas de Andahuaylas pasó primero con 14 unidades, en el segundo lugar DECH y Miguel Grau empataron en 13 unidades, pero los primeros tienen una diferencia de goles de +9 y los segundos tienen 0. Entonces los organizadores clasificaron a Deportivo Educación Chanka.
Salvado este problema que tuvo en duda la realización de la semifinal, la Liga de Puno confirmó para hoy los partidos donde saldrán los clasificados a la Nacional.
Ambos duelos van a las 2.30 p.m. En Puerto Maldonado se enfrentarán Unión Alto Huarca de Cusco con DECH, y en Sicuani lo harán Fuerza Minera con Arguedas.
En caso el marcador termine igualado en 90 minutos de juego, inmediatamente se pasará a la definición por penales.
Y para definir al campeón y subcampeón de la Zona VIII, y por ende su ubicación en los octavos de final (llaves "G" y "H") se realizará un sorteo mañana en Puno con la presencia de los delegados de los clubes clasificados. 

Comentarios