Melgar seguirá participando en el torneo de menores

El Club Melgar respondió a la consulta que le hizo la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa respecto a su decisión de retirar las divisiones menores del Campeonato de Fútbol de Menores y de la Copa Federación.

La administración de Melgar fue clara.  Rectificó su pedido de desafiliación de los equipos que llevan el distintivo del club pero recalcó que no se responsabilizan por su desempeño dentro o fuera de la cancha de las categorías Sub-10, 11 y 12 que juegan el Torneo de Menores.
Según la misiva, confirmó José Llerena (responsable de Menores de la Lidefa), esta medida se toma porque esos equipos  no entrenan con el resto de las divisiones menores en Selva Alegre. Es más, tienen sus propios entrenadores..
Ante esta decisión los padres de familia irán al club y tratarán de dialogar con la administración temporal para que les permitan terminar la campaña 2014 representando a Melgar.
Las bases del Campeonato Descentralizado obligan a los clubes profesionales a tener divisiones menores en los torneos que organiza la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en Lima o sus equivalentes en provincias, como es el caso del certamen que desarrolla la Lidefa.
La idea de Melgar es promover directamente las divisiones menores con un plan operativo que se pondrá a funcionar desde el 2015 y que entre sus principales variantes está el participar en Lima.

Comentarios