Reynoso: "Ojalá que esa gente que tiró cosas no se suba después al carro del triunfo porque eso sí sería desleal"

Juan Reynoso toma un respiro y analiza. No hace mucho Melgar salía entre aplausos del “Monumental” y el domingo, tras el empate con Real, un sector de la tribuna reaccionó mal: tirando cosas e insultando.
“Al hincha le pido disculpas, pero todos tenemos que ser autocríticos y ellos deben pensar si es conveniente tirar cosas e insultar a los muchachos”, reflexionó.
-¿Cuáles son las conclusiones del empate ante Real?
“Jugamos muy mal. No merecimos ni el empate. Entre todo lo malo empatar con un hombre menos y como se dio el partido es rescatable. En el trámite del juego, en la concepción del juego, en los rendimientos de todos, y no solo de los jugadores sino de todos, yo soy el primer responsable, quizá me equivoqué en poner la alineación inicial y lo asumo”.
-La amarilla que le sacaron a los 4 minutos de juego a Zúñiga condicionó su rendimiento…
“Sí, lo condicionó todo el partido pero más allá de esas circunstancia, la verdad es el partido más malo que jugamos en el año junto al que le ganamos acá a Huancayo en el Torneo del Inca”.
-Ante Real no arrancó lo mejor del plantel, eso no fue dar ventaja al rival
“No voy arriesgar  a mis jugadores para que se lesionen como ha pasado en otros clubes.  Fisiológicamente el jugador peruano no está preparado para jugar tres partidos en siete días y si lo hace puede lesionarse. Somos un plantel corto y no me voy arriesgar a que se lesionen. Yo  soy el técnico, tomo las decisiones y asumo mi responsabilidad”.
-El hincha no lo vio así
“La percepción del resto la respeto pero  me tiene sin cuidado. Los muchachos no tuvieron un buen partido pero confío en mi plantel. Si tengo una virtud es que estoy convencido de lo que hago, el resto me tiene sin cuidado”.
-Hay que dejar de experimentar
“No hay experimentos, son cosas que se han hecho y que han dado resultados. A veces salen y otras veces no. Se tiene que ganar el campeonato y un partido no es el campeonato”.
-Alianza ahora está a cuatro puntos de distancia…
“Es triste comenzar a dudar, esa es la del mediocre porque el ganador está convencido de lo que hace. Y yo me considero un ganador y si el entorno o los que están acostumbrados a pelear abajo les empieza a temblar las piernitas allá ellos. Estoy convencido de que vamos a pelear hasta la última fecha. Después lo que no quiero que pase es que vengan a felicitar, a pasar la mano al jugador cuando logremos el campeonato”.
-¿Esperaba la mala reacción de algunos hinchas?
“No sé si los acostumbramos mal o bien a ganar. Ojalá que esa gente que tiró cosas no se suba después al carro del triunfo porque eso sí sería desleal. Se respeta la reacción pero no la comprendemos”.
-Se ha mal acostumbrado a la gente

“Es la interpretación que doy a la reacción de la gente porque si  estuviera bien acostumbrada felicitaría al equipo porque aún estamos en pelea. Siempre han estado peleando abajo y  hoy los muchachos les han dado alegría y en la primera de mala, le caen con todo”.

Comentarios