Rugió en Huánuco

A la tercera es la vencida, eso lo tiene bastante claro Alejandro Hohberg. El volante peruano nacionalizado uruguayo ingresó cuando el cronómetro marcaba los 80´de juego, a los 82´solo sin arquero se perdió un gol hecho tras impactar mal el balón con la cabeza, a los 86´nuevamente erró una jugada frente al portero Rivera, pero a los 89´se cobró la revancha. Nuevamente quedó solo frente al guardameta y la punteo a un costado, gol que le da a Melgar tres puntos de oro que lo mantiene líder del Clausura con 15 unidades y a la espera del duelo del sábado ante Universitario en el "Monumental Arequipa".

La vista al "Heraclio Tapia" no fue tan dura como se pensó. Es verdad que no se hizo un fútbol fluido pero tampoco se le permitió al rival adueñarse del balón y mucho menos imponer su ritmo. El pésimo estado del gramado de juego, obligó a ambos equipos a suprimir en su patrón de juego, las jugadas elaboradas.
León, sin el lesionado Preciado, perdió mucho pesó ofensivo. Es más, la única llegada clara, de peligro sobre el arco de Butrón la tuvo recién a los 72´, pero su disparo chocó en la parte externa del arco.
Tampoco Melgar hizo mucho, dominó pero siempre falló en el último pase, en la habilitación final.
Con Pizarro como "9" se pensó que la apuesta era lanzarle pelotazos al área para que la luche por arriba, pero fue todo lo contrario. El limeño sirvió de tapón para la salida de los centrales huanuqueños pero ofensivamente no fue determinante. POr las bandas siempre Alva con el desgaste de siempre y Fernández que fue el único que puso vértigo a un ataque disminuido por las ausencias de Cuesta y Zúñiga.
Atrás la volante con Beltrán y Hernández no tuvieron mucho trabajo y las veces que fallaron siempre estuvo bien parada la defensa que no dejó pasar ningún balón límpio a su área.
Al partido inteligente que planteó Reynoso le faltaba el gol y éste llegó de la banca. Hohberg que los dos últimos partidos jugó en la reserva, ingresó y rápidamente fue protagonista. FAlló una, fallo dos y a la tercera definió muy bien en tres puntos que son vitales en esta carrera hacia el título.
Melgar arrancó con Butrón, Rivas, Lampros, Villamarín, Nelinho, Torres, Hernández, Beltrán, Fernández, Alva y Pizarro. Ingresaron Minzun x Torres, y Hohberg x Pizarro.

Comentarios