CJ FPF falla a favor del Internacional y reconoce irregularidades en la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol falló a favor  de la apelación presentada por el club Internacional contra el club Sportivo Cariocos por la irregular inscripción del jugador Davidson Cordero Mego, y ordenó a la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa a hacer, en un plazo de 30 días, una investigación que determine la responsabilidad de esta transferencia.

Además sanciona con 0.5 UIT (S/. 1,850) al club Cariocos y se ordena que Cordero Mego retorne a su club de origen, Sportivo Huracán.
Aunque el fallo no reviste mayor importancia, en los considerandos se acepta que hubo varias irregularidades en este caso. Por ejemplo la CJ-FPF reconoce que la “recategorización” de Cordero la realizó la Liga Departamental de Arequipa cuando solo lo puede hacer la Federación Peruana de Fútbol, y que no podía aplicarse al jugador porque al 31 de diciembre del 2013 tenía 28 años y este beneficio son para jugadores de 26 años de edad.
Se indica que la Oficina de Registros de Jugadores de la Departamental es la responsable de esta transferencia y pide sanción a sus integrantes.
Pero aún hay más reconoce que la sanción deportiva es declarar perdedor del partido Internacional vs Cariocos que se jugó en la etapa Departamental de la Copa Perú, pero que a estas alturas del torneo (etapa Regional, ahora Nacional) es inviable aplicar esta sanción y por eso solo se le aplica una sanción económica.
*La apelación del club Internacional la presentó el 25 de agosto y la resolución de la CJ-FPF (040) se emitió el 13 de octubre y recién fue recepcionada el 31 de octubre.

Comentarios