Hermanos Vizcarra asistirán a sus segundos Juegos Panamericanos

​Los hermanos arequipeños Sara  y Daniel Vizcarra  fueron confirmados por la Federación Deportivo Nacional de Tiro Deportivo como integrantes de la selección que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá)  programados del 10 al 26 de julio.
Daniel consiguió su clasificación en el Campeonato de las Américas que se desarrolló en noviembre pasado en Guadalajara (México), mientras que Sara recibió la “wild card” (tarjeta de invitación) por parte de la Federación tomando en cuenta que es mejor carabinera peruana que ostenta títulos sudamericanos e iberoamericanos.

Ambos tienen experiencia en este evento pese a su corta edad (Sara 21 y Daniel 19). En el 2011 participaron en los  Juegos Panamericanos de Guadalajara, junto a otra arequipeña (Karina Rodríguez), que significó su primera gran competencia en el ciclo olímpico.
Los Panamericanos dan tres cupos a Río, pero la mayoría de competidores fuertes (Estados Unidos, Cuba, México, Brasil, etc.) ya tienen su clasificación asegurada por lo que esas vacantes recaerán en los que se van colocando en las  posiciones de vanguardia.
Emilio Pacheco, su entrenador, avizora un buen resultado deportivo basándose en su rendimiento de estos últimos años. “Si van bien, si están metidos pueden lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2016. A estas alturas ya todo depende de ellos”.
Luego fue más contundente: “Ellos tienen la marca para Río pero en los Panamericanos tienen que ratificar que están en buen nivel”.
Antes participarán, dependiendo del apoyo del IPD, en el ISSF Word Cup de Ford Benning (Estados Unidos) del 11 al 19 de mayo, y luego posiblemente viajen a Alemania para ultimar su preparación.
Sara competirá en posiciones 3x20 (18 de julio), mientras que Daniel lo hará en carabina tendido (17 de julio).
Serán los únicos carabineros que llevará Perú a los Panamericanos. 
EQUIPO DE PISTOLA
La selección peruana de pistola que participará en los Panamericanos la integran: Mariana Quintanilla (Puno), Marko Carrillo, Iván Gálvez, Enrique Arnaez y Brando Rivera.


Comentarios