Car en problemas

El Centro de Alto Rendimiento de Arequipa recibió duras críticas por parte de algunos de sus exintegrantes, como el atleta Renzo Lizárraga, sobre el manejo deportiva y administrativa de esta institución.

Acusó la mala distribución de implementos deportivos,  raciones de los alimentos, vitaminas, rehidratantes, etc., y favoritismo con algunos deportistas por un “tema de amistad”.
 Ante tales denuncias, el coordinador técnico, Alfredo Quispe, quien ocupa el cargo desde el 2009, explicó que Lizárraga fue excluido del CAR por un tema de bajo rendimiento.
Fue integrante de esta institución el 2013 y 2014, este ùltimo año en calidad de “externo”. Y mostró planillas en las cuales firma por haber recibido vitaminas, rehidratantes y también implementos deportivos.
Ayer un grupo de atletas ratificaron mucho de lo dicho por este deportista y tocaron también el tema de las porciones de alimentos.
En ese sentido, reconoció que existe una falencia en ese sentido este año debido a que no se cuenta con un concesionario. El que ganó la buena pro no firmó el contrato por lo que se optó por recurrir a servicios de terceros que hacen una especie de “delivery”.
Por orden del IPD-Nacional todos los deportistas tienen que firmar y poner su huella digital en una planilla donde reconocen haber recibido su ración para evitar - señala - algunos casos que se presentaron  como que den sus alimentos a terceros (familiares y amigos).
De la convocatoria de deportistas por “amistad”, tocó el tema de Mario Bazán, olímpico  en Londres 2012,  que desde hace dos años no tiene resultados importantes. “El IPD decidió seguir apoyàndolo con la condición de que clasifique a los Panamericanos”, aclaró.


Comentarios