Dakar volverá a Arequipa

Se oficializó el recorrido del Dakar (3 al 16 de enero, 2016) que tras dos años volverá a tener en su hoja de ruta a Perú y, en su recorrido, hacía Argentina pasará por la zona alta de Arequipa.

Ante la imposibilidad de pasar por Chile, que renunció a ser parte de su trayecto por los desastres naturales que se desataron en su zona norte, la ASO decidió cambiar la ruta: arrancará en Perú, pasará por Bolivia y terminará en Argentina.
Desde que pisó Sudamerica (2009), el Dakar siempre tuvo como punto referencial a Chile,  esta será la primera vez siete ediciones que será excluido.
La largada se dará en Lima, bajará por Ica (territorio dakariano por excelencia por sus zonas arenosas), por ahí ingresará a Arequipa y cruzará a Puno que será la vía de ingreso a Bolivia por La Paz. Cruzará todo el territorio altiplánico, que por tercera vez albergará este rally,  e ingresará a Argentina por Salta y terminará en Rosario.
Perú albergó el Dakar el 2012 y 2013, y tras dos años volverá a ser parte del recorrido de un evento que mueve una millonaria logística que la convierte en uno de los sucesos más importantes del mundo.



Comentarios