Este es el Car de Arequipa, una vergüenza

En una conferencia accidentada que por poco termina en agresiones físicas, al sobrepasar las verbales, el presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, José Antonio Puyó, trató de explicar el porqué de las quejas de algunos atletas del Centro de Alto Rendimiento sobre las raciones de alimentos, entrega de material deportivo y vitaminas.
Explicó sobre los alimentos, que existe un problema con el concesionario por lo que se están tomando servicios de terceros para sobrellevar este problema.
En medio de sus tibias justificaciones apareció el técnico cubano Julio Pérez Rizo que reclamó el porqué los atletas tienen que firmar una planilla cada vez que reciben una ración de alimentos, y porque los "maltrataban" (entiéndase obligaban ) a que lo hicieran. También denunció que tras la publicación en algunos medios escritos de estos reclamos, a sus atletas (actualmente tiene seis en el CAR) les quitaron su celular para que no puedan comunicarse con el exterior. "Esto lo sabrá Lima, a todo nivel", advirtió.
Pérez levantó la voz, Puyó trató de calmar las cosas pero también se ofuscó. Ya con la conferencia desnaturalizada solo se escucharon insultos y amenazas de ambas partes, unos más ofuscados que otros.
En ese interín apareció una atleta que salió a defender el sistema de alimentación del CAR y acusó a los atletas de Pérez de ser indisciplinados, la respuesta no tardó en llegar por parte de otro deportista que tocó temas ya personales que no venían al caso.
Actualmente en el CAR existen más de 30 deportistas, de los cuales el grupo de atletismo se divide en muchachos que entrena Pérez, otro que es del coordinador del CAR, Alfredo Quispe (Puno). Y entre ambos técnicos existe una rivalidad de hace años por un tema deportivo que se trasladó a uno personal.
La conferencia puede ser resumida como  "vergüenza" para un Centro de Alto Rendimiento que a estas alturas se resquebraja en su interna.
VIDEOS PROPORCIONADOS POR TV MUNDO DEPORTES.

Comentarios