San Simón denunciará a Melgar

Calero discute con directivo de San Simón. (Foto Freddy Mamani).
El Club San Simón amenaza con denunciar al Club Melgar por daños y perjucios al haber abandonado a los 5´del complemento el partido amistoso que disputaban ambos equipos la tarde del domingo en el estadio "25 de Noviembre".
Fue el técnico de la reserva rojinegra, Gerardo Calero, quien estuvo al frente del equipo alterno que viajó a Moquegua y fue él quien decidió que los jugadores abandonen el campo de juego para emprender de inmediato el retorno a Arequipa.
¿Qué pasó?, Melgar terminó ganando el primer tiempo 1-0 con tanto de Jonathan Acasiete. Para el complemento los moqueguanos salieron en busca del empate y ese ímpetu friccionó mucho el partido. Es más a los 2´ del segundo tiempo el argentino Mathías Sen agredió físicamente al defensa Werner Schuler lo que provocó que el árbitro David Tumba lo expulse. Pero los locales siguieron jugando con once hombres porque sin permiso del juez el DT Julio Zamora mandó a la cancha a Villalobos.
Sen descontrolado trata de ser calmado por Acasiete y Schuler.
Casi de inmediato, tres minutos después, se cobra un penal a favor de San Simón por una mano de Acasiete en el área. Salas dispara y tapa Ferreyra, el rebote lo toma Villalobos que centra para que Chávarry coloque el empate. Recién en ese momento Melgar se dio cuenta que su rival seguía jugando con once hombres.
Tumba se dio cuenta del error y anuló el tanto provocando también el reclamo de los moqueguanos.
La bronca se inició en el campo de juego. El comando técnico dominó que de inmediato ordenó a su plantel que abandone la cancha moqueguana y se retire al vestuario. Ferreyra y Alva intermediaron para que Calero cambie de decisión, pero no pudieron hacerlo.
Ante este abrupto final, la dirigencia estudiantil anunció que denunciar a Melgar por daños y perjuicios a lo que Calero respondió: "Yo me responsabilizo de la decisión de abandonar el campo de juego".

Comentarios