Empresa sancionada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ganó licitación para la alimentación de deportistas del Car-Arequipa

El 25 de mayo, el Comité Especial Permanente para la Adquisición de Bienes y Contrato de Servicios del IPD-Nacional llevó adelante el proceso de licitación para dotar de servicios de alimentación a los deportistas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa en el periodo del 2015. 

El ganador fue Ernesto Ibáñez Puelles (RUC 10167758300), representante de le empresa Almacenera del Norte (Chiclayo) y que en el 2009 fue sancionada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (resoluciòn 014-2009) con 11 meses de inhabilitación por presentar “documentos falsos e inexactos”.
El IPD  cedió la buena pro a una empresa que tiene como sede Lambayeque por un monto de 168 mil nuevos soles.

Ernesto Ibáñez Puelles ha comenzado a  subcontratar los servicios de terceros. El miércoles (27 de mayo) en la página de Facebook del IPD Arequipa se publicó un aviso: “Se requiere 1 maestra de cocina y 1 ayudante de cocina”.
Según las bases de la licitación, el ganador debe poner el siguiente personal: un trabajador de limpieza, un cocinero, 1 mozo y 2 ayudantes de cocina.
Esta empresa dotará de alimentación (desayuno, almuerzo y cena) a 32 deportistas desde el 1 de junio al 31 de diciembre.

De esta forma el IPD trata de dar solución a una de las principales falencias del Car.

Comentarios