Es la casa del fútbol

Vista de las dos canchas de fútbol.

En el anexo a la Videfa se puso operativa cuatro canchas de fútbol 7.

Así luce la Videfa.
La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa inauguró la segunda etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) y en simultáneo también dio por iniciado el Campeonato de Fútbol de Menores que este año congregará a más de 5 mil niños y jóvenes entre 5 a 17 años de edad.





Esta segunda etapa, financiada (S/. 917,785.84) íntegramente por la Municipalidad Provincial de Arequipa, comprende una cancha más de fútbol de medidas oficiales y cuatro de baby fútbol en un campo anexo que además cuenta con dormitorios, almacén, servicios higénicos, vestuarios, sistema de riego tecnificado, etc.
El regidor de la comuna mistiana, Dan Galicia ( Subgerente de Obras Públicas), leyó el informe técnico donde especificó  que la segunda etapa se entregó en un plazo de 280 días y que se colocaron 19 mil m2 de grass.
El burgomaestre mistiano, Alfredo Zegarra, que llegó con un retraso de más de una hora, no solo destacó el valor de esta obra deportiva ni al responsable de ella, el titular de la Lidefa, Rubén Mesías Torres; sino que adelantó que mandará a elaborar el expediente técnico de la tercera y última etapa, que comprende un albergue para más de 40 deportistas, auditorio y edificio administrativo.
“Rubén ha luchado por este proyecto, él es el artifice de esto y nosotros solo hemos colaborado con su ideal que beneficia a toda la niñez”, señaló.
Eufórico también confesó uno de sus “mega proyectos” que actualmente está en proceso de  estudio. Piensa levantar un puente que una el distrito de Bustamante y Rivero con Characato, distrito donde se ubica la Videfa.

Este proyecto se inició hace 16 años en Selva Alegre y luego se trasladó a Sabandía y finalmente quedó en Characato.



Comentarios