Huracán va a la Provincial junto a Aurora


Al final se produjo un conato de bronca que no pasó a mayores.

Sportivo Huracán y Aurora representarán a Arequipa en la etapa Provincial de la Copa Perú. Ambos lograron su clasificación tras ganar sus respectivos partidos por la tercera fecha de la liguilla de los “grandes” de la Primera División.

En el preliminar en el estadio Melgar, Huracán goleó 5-1 a San Francisco Arequipa. Sumò 11 puntos y 16 goles a favor en 3 partidos, todo un récord. Los tantos "verdolagas" fueron de  Marco Martínez, Henry Meléndez (3) y Dennis Cuno. El descuento fue de César Portugal.





Mientras que de fondo, Aurora sufrió mucho para derrotar  3-2 al Atlètico Universidad. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Los agustinos comenzaron ganando con tantos de Jean Valcarcel e Ignacio Del Carpio, luego Aurora descontó con un autogol de Irving Begazo y dio vuelta al marcador con anotaciones de José Quispe y Carlos Aspilcueta.
Logró 10 puntos y también es inalcanazable a falta de dos fechas para terminar la liguilla.

En los partidos por el descenso, Piérola empató 1-1 con Yanahuara. Luis Pari anotó por los "ardillas" e igualó Junior Guevara.
 mientras que Max Uhle salvó la categoría al vencer  1-0 a Temperley con anotación de Anthony Flores.
Hoy juegan White Star e Internacional por la liguilla de los grandes, ambos no tienen opciones al título. Quedan por disputarse dos fechas.
Así va la tabla de la liguilla de los grandes:
1. Huracán 11
2. Aurora 10
3. Atlético Universidad 4
4. San Francisco 1
5. White Star 0
6. Internacional 0
Así va la baja (tres pierden la categoría)
1. Max Uhle 6
2. Alianza San Isidro 3
3. Piérola 2
4. Temperley 1
5. Yanahuara 1

Comentarios