IPD dio el OK para que obras en el coliseo Arequipa se reanuden

Mañana se reanudarán los trabajos de mantenimiento del coliseo Arequipa, informó la regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la basquetbolista Otilia Paredes.
Tras resolver las observaciones realizadas por el Instituto Peruano del Deporte, se reiniciará una obra que debía ser entregada en diciembre del 2014 y que fue valorizada en más de diez millones de nuevos soles, presupuesto cubierto por la Municipalidad Provincial (90%) y el IPD (10 %).
Ha sido una labor titánica lograr el IPD apruebe  la subsanación de observaciones que realizó al expediente técnico.  Las últimas en resolverse fueron las arquitectónicas el jueves 7 de  mayo.
“Lo que se han resuelto han sido detalles, no hubo grandes cambios en el proyecto integral, pero son detalles que el IPD observó y felizmente ya aceptó aprobar el expediente técnico”, informó la regidora que por su experiencia en el tema deportivo fue comisionada como nexo entre el Instituto Peruano del Deporte y la comuna provincial.
En simultáneo la Municipalidad Provincial ha tenido que conciliar con la constructora Consorcio Juan Pablo II que fue penalizada económicamente por haber iniciado el desmontaje del cobertor, de los servicios higénicos y de los vestuarios sin expediente técnico.
Del total del presupuesto, más de un millón de soles fue destinado a la elaboración del expediente y nueve millones a la ejecución de la obra.
El 31 de julio del 2014, el IPD entregó a la Municipalidad el coliseo para que realice los trabajos y ésta la primera semana de agosto se lo dio al consorcio que luego, en setiembre, dejó de trabajar debido a que no contaba con el expediente.
En el mejor de los panoramas, el obra será entregada en agosto y sería reinaugurada aprovechando la realización de la tradicional Festidanza.



Comentarios