IPD Nacional denunciará a chofer que atropelló a ciclistas

Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado, adelantó que el Instituto Peruano del Deporte tomarà acciones legales contra el conductor, Elmer Hermosa Pare, que el 18 de abril atropelló a tres ciclistas en la Variante de Uchumayo.

El jueves y viernes de la semana pasada estuvo en Arequipa y recaudó toda la documentación legal de un caso que conmocionó el ambiente deportivo mistiano.
“El departamento legal del IPD Nacional tiene el expediente completo de este caso para tomar las medidas legales correspondientes”, indicó a La Repùblica.
Los seleccionados nacionales Alonso Gamero, Renato Tapia, y Julio Rodríguez del Programa de Formación Deportiva del IPD, fueron embestidos por Hermosa quien, según corroboró el Ministerio Pùblico, se encontraba en estado de ebriedad al arrojar positivo en el dosaje etìlico, 0.53 g/l.
Pese a ello - continúa Tamashiro - no se sancionó al conductor y solo se inició el proceso de investigación preliminar a cargo de la Primera Fiscalìa Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
Presume que se han cometido varios dolos por lo que el IPD-Nacional directamente  tomará acciones legales.
Aclaró que los ciclistas gozan de un seguro de Pacìfico por pertenecer al programa de apoyo al deportista, y que el IPD cubre todos los gastos de su recuperación.
“Son seleccionados nacionales, son deportistas de alto rendimiento, donde el estado ha invertido en ellos y su preparación. Este caso no puede quedar ahì”, señaló.
CASO CAR
Tamashiro también tocó el tema del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa. “Es un tema que se debe solucionar en Arequipa. Se deben tomar acciones correctivas internas”, indicó.
De las quejas sobre la alimentación fue claro: “No es que los deportistas no coman sino que la alimentación quizá no es la que necesitan porque son deportistas de alto rendimiento. Es un problema que en  Arequipa se tiene que solucionar”.​


Comentarios