IPD ratifica a Puyo hasta marzo del 2016

Pese a que el Gobierno Regional de Arequipa envió hace cuatro semanas una terna de candidatos para la presidencia del Concejo Regional del Deporte, el Instituto Peruano del Deporte respetará el nombramiento de José Antonio Puyo que por resolución debe ocupar el cargo hasta marzo del 2016.
David Wong, integrante de la Dirección de Coordinación Regional del IPD-Nacional, explicó que pese a que el GRA envió la terna, esto no los obliga cambiar al presidente porque la Ley del Deporte norma que los titulares de los IPD´s departamentales estén tres años en el cargo y Puyo recién los cumplirá en el 2016.


Si bien es potestad del Gobierno Regional - explicò - proponer una terna y de la presidencia del IPD nacional designar al presidente, no pueden desacatar lo que manda la Ley.
Salvo – apunta Wong – que exista una falta grave (delito) no puede ser destituido. Señaló que la sanción administrativa que se le impuso hace tres meses solo puede ser considerada como una amonestación, una “llamada de atención”.
Adelantó que dos meses antes de que termine la gestión de Puyó, el IPD para seguir un conducto regular enviará un oficio al GRA solicitando que envíe su terna para designar al nuevo presidente.
En la terna que la gobernadora Regional, Yamila Osorio,  propuso prematuramente se consideró a Oscar Zúñiga (expresidente del IPD Arequipa y del Club Internacional), José Del Carpio (exdirector del IPD-Arequipa) y Raúl Obando (excampeón con Melgar en 1981 y exregidor de la Municipalidad  Distrital de sachaca)
PALO POR EL COLISEO
Un tema pendiente que tiene el IPD junto a la Municipalidad Provincial de Arequipa es el del coliseo Arequipa.
Ayer, en la ceremonia de inauguración de la segunda etapa de la Videfa, el burgomaestre Alfredo Zegarra inició su alocución de forma provocativa: “espero que nadie del IPD esté en esta ceremonia”.
Tras confirmar que el lunes se reiniciarán los trabajos en el coloso arequipeño lanzó dardos contra el máximo ente del deporte peruano.
“Solo faltaba que le pida al IPD de rodillas que me deje remodelar el coliseo, eso es lo que faltaba”.

“El problema acá es el centralismo, todo es Lima y apoyo a Trujillo. El IPD me tiene decepcionado, parece que no quería que se realicen los trabajos”, sentenció.

Comentarios