Les cae bien el receso

Si ya la tarde arequipeña es fría, la demostración futbolìstica que dieron Melgar y Cristal la hizo más y hasta convirtió al “Monumental Arequipa” en un refrigerador.

Ni uno ni otro equipo lograron subir la temperatura en un partido que fue de descarte para dos equipos que quieren darle caza el puntero, Real Garcilaso, que recién hoy juega en Trujillo ante Vallejo.


Imperó el respeto mutuo en un compromiso donde tenían que irrespetarse para salir airosos. Reynoso que ya había acostumbrado a su grupo a la "rotación" radical cambiando nueve jugadores por partido, hoy cambió  de planes. Solo hizo tres cambios y mantuvo a ocho titulares del empate a cero con Universitario en Lima.
Melgar trató de llevar la batuta del partido, pero Cristal  muy ràpido maniató a su generador de fùtbol Montaño y al que por podría agarrar esa posta: Ascues.
Con los dos controlados, las únicas opciones de peligro recaían en lo que buenamente podría hacer el colombiano Omar Fernández que trajinó toda la tarde por la banda izquierda con cierta facilidad pero cuando le tocó pisar el área grande de Cristal, su ímpetu se esfumó.





La visita no estuvo más clara, pero sí tuvo el resultado en sus manos cuando Avila, en el segundo tiempo, comenzó a inquietar el pórtico de Ferreyra que nuevamente se convierte en figura ante la incapacidad de su defensa de resolver situaciones de peligro cuando le llegan por los costados.
A Melgar le sigue faltando profundidad y decisión para encarar el arco. Ruidíaz en las dos que tuvo las mandó sobre el travesaño, y tuvo otra que nació de un quite de Rainer Torres en el mediocampo, quedó frente a Araujo pero cuando iba a disparar  Cazulo llegó para picarle la pelota. Otra tuvo Montaño que nació de un lateral, pero el sombrero del colombiano fue desviado al córner por el portero. De ahí en más todos los ataques se diluyeron al borde del área grande. 
Ya van cuatro partidos sin que la dominó logre triunfos. En la tabla sus 10 puntos son muy pocos tomando en cuenta que en casa ganó un partido y empató tres. Es decir, sumó 6 puntos de 12 posibles.
Con estos números pensar en una digitalización arbitral para perjudicar a los rojinegros, pierde mucho peso.

Ayer Santibañez estuvo erróneo y hasta condicionó el desarrollo del partido con sus amarillas y cobros como un par de penales que quedan en el polémica. El problema es otro,  es mucho más grande y gira en que aún Reynoso no logra cohesionar un equipo.
MELGAR: Ferreyra, Acasiete, Galliquio TA, Villamarín TA, Lampros TA, Arias, Montaño TA, Torres TA, Ascues, Fernández y Ruidíaz. Cambios: Arce x Torres, Palomino x Arias.
Cristal: Araujo, Revoredo, Abram, Ballón, Cossio, Cazulo, Calcaterra, Lobatón Manicero, Blanco y Avila. Cambios: Estrada x Lobatón, De La Haza x Manicero, Gonzáles x Blanco.
Arbitro: Miguel Santivañez

Comentarios