Melgar quiere recuperar la punta en Cusco


Fuerzas parejas se miden en el Garcilaso del Cusco. Real recibirá a Melgar (1.15 p.m. - estadio Garcilaso), ambos intentarán recuperar el liderado que Municipal les arrebató el martes tras empatar con leon en Huánuco 1-1.

Los números lo dicen todo, son dos equipos que llegan bien. En la  tabla de posiciones van con 7 puntos, a uno de Municipal, siguen invictos (no han perdido aún) pero no necesariamente hay una paridad futbolística.
Mientras Real ha asimilado muy bien el pensamiento de Mariano Soso que lo llevó a disputar la semifinal del Torneo del Inca, en Melgar recién, tras sus dos últimos triunfos, se percibe a un equipo mucho más sólido.
No hay mucho que especular sobre este partido. Real y Melgar saldrán a proponer y prometen un partido que como desde el 2012, año del ascenso de la “máquina” cusqueña, se ha caracterizado porque se prioriza el buen  fútbol antes de la fricción innecesaria.
La diferencia la pondrán los entrenadores. Mientras Soso apuesta por un mismo once, por dar regularidad a sus titulares, en Melgar se vive un desconcierto total respecto al once.

Reynoso ha cambiado de un partido a otro, un promedio de 8 jugadores; es decir más del 80% de sus titulares justificándose en su política de rotación que pretende tener a todos sus jugadores listos para actuar cuando se los pida y la exigencia del rival.

Comentarios