Zegarra: "El IPD no tiene buenas intenciones con Arequipa"

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, lanzó duras críticas contra el Instituto Peruano del Deporte, por la cantidad  de trabas administrativas que puso a la aprobación del expediente técnico del mejoramiento del coliseo Arequipa.

Las acaloradas declaraciones las dio en la visita de inspección que realizó al reinicio de los trabajos en este escenacio deportivo.


“Estoy indignado con el IPD, es por eso que el deporte está como está”, acusó. “Son funcionarios de carpeta que no saben lo que pasa fuera de sus oficinas”.
“El IPD no tiene buenas intenciones con Arequipa, no le dan importancia. Ellos están contra Arequipa, en contra de que remodelemos este coliseo”.
Sus frases – explica – tienen un motivo. “Se pasaron meses observando un expediente técnico realizando observaciones que al final no variaron nada”.
También habló contra un  congresista (posiblemente Gustavo Rondón Fudinaga). “Nos ha enviado la Contraloría de la República para que nos investigue por querer hacer obras para Arequipa”.
El ingeniero Rolando Manrique Medina, gerente general del Consorcio Juan Pablo II, constructora que ganó la licitación de esta obra, explicó que los trabajos se deberían entregar en agosto y por ese motivo se trabajará con 50 operarios si es posible en triple turno.
Reconoció que su empresa ha sido afectada en su “prestigio” por la paralización de las obras que duraron seis meses. “Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en este retraso”, aseguró pese a que su empresa inició los trabajos sin contar con expediente técnico.

Se trabajará hasta en tres turnos para que el coliseo se entregue en la fecha pactada.

Comentarios