Melgar venció 2-1 a Vélez en el partido por el Centenario

Melgar derrotó 2-1 a Vélez Sarfield de Argentina en el partido conmemorativo por su Centenario que se disputó esta tarde en el estadio "Monumental Arequipa".

Los tantos rojinegros fueron de Raúl Ruidíaz en el primer tiempo y del defensa Jonathan Acasiete en el complemento. El descuento para el Fortín se concretó vía penal a los 85´por intermedio del atacante  Milton Caraglio.
Pese a la importancia festiva de este compromiso  no asistió una buena cantidad de público al coloso agustino y mostró demasiados claros en su tribuna. Todo lo contrario a lo que pasó el 26 de marzo de 1990, cuando por sus 75 años, Melgar jugó con Vélez en el estadio Melgar que estuvo repleto (16 mil espectadores). En aquella oportunidad la visita se impuso 2-0  con tantos de Funes y Hernández.
Hubieran algunas ausencias en el equipo de Juan Reynoso. No jugaron Carlos Ascues que está en la selección en la Copa América de Chile; y los juveniles Alexis Arias y Jonathan Medina que se encuentran entrenando en Lima con la Sub-22 que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Tras el compromiso los argentinos emprendieron el retorno a su país para continuar con sus entrenamientos a la espera de la reanudación del torneo regular de la Primera A y también pensando en sus dos próximos amistosos en Colombia.
Este partido cierra el calendario oficial de actividades por los cien años de Melgar que se recordaron el pasado 25 de marzo, pero el Colegiado Rojinegros integrado por hinchas, exsocios y exdirectivos, tienen pensado armar un fin de fiesta en setiembre. 

Comentarios