Trasandinos para mayo

La edición XVII de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se tenían que desarrollar este año en Argentina se desarrollarán - obedeciendo el ciclo Trasandino - en Perú del 15 al 21 de mayo del 2016 en Perú. 

Ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa se reunieron los presidentes de los IPD´s trasandinos (Puno, Cusco, Tacna, Moquegua y Arequipa) donde se tomó esta decisión que reafirma el compromiso de Perú para que "no mueran los Judejut" ante la decisión de Argentino de cancelarlos al no poder soluciones sus problemas de organización.
Además se nombró al Comité Organizador que está encabezado por la basquetbolista tacneña Ana María Stumptner (IPD Tacna), mientras que la vicepresidencia recae en el titular del IPD Puno, José Díaz. Los titulares de los IPD´s Trasandinos, Cusco, Moquegua y Arequipa; cumplirán la función de vocales.
En los próximos días viajará a Lima una comisión encabezada por Stumptner para informar a la presidencia del IPD Nacional sobre los acuerdos tomados y pedir que el presupuesto que se había aprobado para participar en los frustrados juegos de Argentina se redireccione al que se usará en el 2016.
Tras la reunión con el IPD Nacional, se convocará a la primera reunión de coordinación del Judejut del 1 al 3 de setiembre en Cusco donde se informará a los representantes de  Argentina, Chile y Bolivia sobre el cronograma y programa de organización de los "Juegos Perú 2016".
Lo que está decidido es que se obligará a que todos los países competidores a reducir el número de integrantes de sus delegaciones para elevar el nivel deportivo de este certamen.
También quedó confirmado que  no se realizarán los Juegos Regionales  que tenían como objetivo que los deportistas peruanos compitan entre sí ante la cancelación de los Trasandinos.

Comentarios