Melgar aclara venta de Ascues al Wolfsburgo que ha permitido comprar el 100% del pase de Fernández

A LA OPINIÓN PÚBLICA
El día 25 de julio, como es de conocimiento público, Carlos Ascues fue presentado como jugador del Wolfsburg, el subcampeón de la liga Alemana.

En el FBC Melgar nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos por la Transferencia de Carlos Ascues al Wolfsburg, no solo porque permitirá el crecimiento personal y profesional de Carlos Ascues, y el consecuente beneficio deportivo para la Selección Peruana en las próximas Eliminatorias, sino porque dejará importantes ingresos al Club.
En febrero de este año, el FBC Melgar tomó la decisión de adquirir el 50% de los Derechos de Carlos Ascues quien pertenecía al club griego Panatolikos, de esta forma, nos hicimos de los servicios de un jugador de enorme proyección (había convertido cinco goles con la selección). A pesar de que confiábamos en sus condiciones y profesionalismo, el FBC Melgar asumió el riesgo empresarial de invertir para darle la tranquilidad al jugador de que pueda desarrollar todo su potencial y adicionalmente pueda ser útil a la Selección Peruana.
Para beneplácito de todos, Carlos Ascues brilló en la Copa América y una institución seria como el Wolfsburg se fijó en él y decidió enrolarlo en sus filas. La transferencia ha sido una operación exitosa realizada con un club de la Bundesliga y se ha efectuado siguiendo los estándares europeos de transparencia y buen gobierno corporativo.
Las cifras debido al contrato de confidencialidad requerido por las partes no pueden ser reveladas. Sin embargo, podemos señalar que la operación ha sido registrada debidamente en la contabilidad del Club, el cual al estar en proceso concursal, es auditado por Indecopi y la Sunat.

Por ende, solo queda felicitarnos por los beneficios que para todas las partes ha traído este impecable traspaso: Carlos Ascues hace realidad su sueño de jugar en Europa en un club que disputará la Champios League, el Wolfsburg se hace de los servicios de un jugador con enorme calidad y potencial y el FBC Melgar obtiene importantes ingresos que entre otras cosas nos han permitido ejecutar la compra del 100% de los Derechos del futbolista Omar Fernández Frasica al Club Llaneros de Colombia.
Firma José Suárez, administrador de Melgar.

Comentarios