Un empate siempre parece poco


En cinco minutos Melgar hizo los méritos suficientes para ganar un partido que si no fuera por la intervención felina del joven portero Patricio Alvarez ante un disparo de López, se estaría saboreando una nueva derrota. 

Los últimos 300 segundos del UTC-Melgar disputado en Cajamarca fueron mucho mejor que los primeros 85 minutos de juego. Ambos equipos, por cansancio físico y por esa  desordena forma de buscar el arco rival, dieron espacios que pudieron ser capitalizados sino fuera por la buena actuación de los porteros o la llamada mala suerte, como en el disparo de Zúñiga que remeció el palo izquierdo de su paisano Juan Pablo Begazo.
En sí las acciones se desarrollaron hasta tres cuartos de cancha. Ni uno ni otro encontró la llave para abrir el arco del oponente. 
Magros primeros 45 minutos con ataque tenues, muy tímidos especialmente para Melgar que necesita tres puntos para por lo menos seguir amagando la posibilidad de pelear el título del Apertura.
En el complemento las cosas mejoraron con el ingreso de Hernández. Le dio posición de balón al mediocampo y se complementó a la perfección con Ascues que hasta se dio tiempo para pisar el área rival.
Un disparo de Ruidíaz que sacó el exrojinegro Begazo avisaba lo que se vendría en las postrimerías del partido. Zúñiga primero con un remate desviado luego con un  cabezaso débil y finalmente con un zurdazo que pegó en el palo, todo en menos de 3 minutos, fueron claras pero ninguna superó que la que tuvo Alva que ingresó en el complemento.
El "Zorro" quedó solo frente a Begazo y el portero que despreció a inicios de año Reynoso la sacó. Ya con esa oportunidad perdida era imposible que Melgar ganara en el grass sintético del "Héroes de San Ramón" pero aún quedaría una emoción más, esta vez para los locales.
López metió un remate de unos 25 metros que Alvarez, que jugó su segundo partido como profesional, sacó al córner. Un tapadon para un portero joven que no hizo extrañar a Ferreya.
Melgar sumó 14 puntos, sigue a media tabla (a 5 puntos del líder Real) y el domingo recibe a Ayacucho FC.

Comentarios