Aún sigue en carrera

Melgar llegará a la última fecha del Apertura con posibilidades matemáticas de campeonar. El triunfo (2-0) frente a Vallejo sirve de consuelo para un equipo que al menos luchará hasta el final la posibilidad de campeonar, que era el único objetivo válido en el año de su Centenario.

Un tiro libre contundente al primer palo de Lidman por parte del mexicano Lampros Kontogiannis abrió el marcador cuando ya se respiraba frustración entre los pocos hinchas que asistieron al Monumental Arequipa.
Antes del tanto Melgar insistía constantemente, como tiene acostumbrado, pero se volvió a encontrar con un rival que tuvo muy bien controlado a Zúñiga y Valdivia, que arrancaron como delanteros. 
Sin claridad para el remate final en las pocas opciones que se crearon generalmente con pelotazos cruzados, los rojinegros no pudieron abrir el marcador.
Reynoso fiel a su rotación, esta vez, obligada tras el 0-5 recibido en Barranquilla por la Sudamericana hizo algunas variantes en su equipo como la titularidad de Marcos, Schuler, Uribe, Valdivia y Arce; en reemplazo de hombres como Villamarín que no salió ni en lista de suplentes al igual que el lateral Acasiete.
Montaño, Gustavo Torres, Lampros, Minzum y Zúñiga fueron los únicos que se mantuvieron en el once tras la penosa presentación frente a Junior.
Pese a los cambios, Melgar jugó a lo mismo pero a diferencia del miércoles pasado, al frente el rival no se asomó ni una pizca a lo que fueron los colombianos.
En la comodidad que le brindó Vallejo, el dominó se hizo rápido de las acciones del partido pero sin claridad ofensiva ni nuevos bríos. El equipo jugó al ritmo que está acostumbrado en una cancha maltrecha por la verbena del pasado 14 de agosto.
En el complemento la figura no cambió mucho pese al ingreso del colombiano Fernández. Solo una falta al borde del área grande trujillana a los 78´de juego cambió la historia del partido. Lampros se paró frente a la pelota y mandó un misil que quebró las manos del portero Lidman. Fue su segundo tanto del año.
Minutos más tarde, el ingresado Bernardo Cuesta colocó el 2-0 de un potente tiro cruzado. Su tanto 39 con la dominó a casi tres años de su debut con la dominó (5-1 frente a Boys, 16 de setiembre 2012), en aquella oportunidad puso un doblete.
Con la ventaja en el marcador, los últimos minutos fueron de tránsito lento del balón y de algunos errores defensivos ante la presión de Vallejo que ocasionaron la desesperación del técnico Reynoso al ver que su equipo no puede terminar un partido con la tranquilidad de saberse ganador.
Melgar está a tres puntos de Cristal, líder y favorito para campeonar. En la última fecha visitará a Aurich, pero antes tendrá que recibir el martes a Junior por una despedida digna de la Sudamericana.
En el preliminar, la reserva perdió 0-1 ante Vallejo y alarga una fecha más la definición del título del Apertura.

Comentarios