El "Mono" Herrera habló de Melgar

Un jugador colombiano que ha tenido la oportunidad de jugar en el FBC Melgar del Perú, rival de Junior mañana en la primera fase de la Copa Sudamericana, fue el cienaguero José Herrera. ‘El Mono’, como era conocido en su etapa como jugador (se retiró en el 2012), destaca el crecimiento que ha tenido el ‘Dominó’ en los últimos años.

“El FBC Melgar es un equipo de tradición en el Perú, pero es un club que históricamente pelea en los puestos de mitad de tabla para abajo. Últimamente he visto que se están armando mejor y están tratando de competir por los puestos de privilegio”, afirmó el ‘Mono’ en diálogo con EL HERALDO.
El exjugador del Unión y del Junior, entre otros equipos, ve favorito al equipo rojiblanco en la serie y asegura que la clave para sacar un buen resultado en la ida es saber explotar la humedad.
“Yo veo a Junior favorito para pasar a la siguiente ronda. Si bien el equipo de Alexis (Mendoza) ha tenido algunos altibajos, no dejan de ser un buen equipo, con muy buenos jugadores”, dijo. “La clave estará en tratar de imponer el ritmo. Al Melgar le cuesta cuando juega en clima húmedo, por lo que están acostumbrados a la altura de Arequipa. La humedad que se siente en la Arenosa es fuerte y por ahí Junior debe tratar de sacar ventaja”, agregó.
De la ciudad de Arequipa tiene los mejores recuerdos, entre ellos la pasión con la que se vive el fútbol. “Es una ciudad futbolera, donde la gente acompaña bastante al equipo. El clima es duro, porque es altura, así que Junior debe intentar sacar un buen resultado en casa para ir tranquilos allá”, expresó.
Herrera también conoce a Johnnier Montaño, una de las actuales figuras del FBC Melgar. ‘El Mono’ compartió con el volante vallecaucano en el Sport Boys del Perú y destaca sus cualidades.
“Johnnier es un futbolista fuera de serie. Es un jugador de una condición técnica muy buena, un gran pateador de tiro libre, un jugador desequilibrante. A pesar de que ya tiene varios años encima, si Junior le da espacios va a marcar diferencia, porque es un jugador muy inteligente”, concluyó José Herrera.
fuente: http://www.elheraldo.co/deportes/al-melgar-le-cuesta-cuando-juega-en-clima-humedo-herrera-210901

 WILLIAM GONZÁLEZ BADILLO TWITTER: @WIGOSPORTS

Comentarios