Perú pone en duda los Trasandinos

El Instituto Peruano del Deporte ha desconocido los acuerdos tomados por el Comité Organizador de los Juegos Trasandinos "Perú 2016" tomados el pasado 26 de junio en Arequipa.

No reconoce la realización de dicha reunión porque se desarrolló "sin autorización" de la oficina de Coordinación Regional del IPD-Nacional, que dirige Carlos Negri.
Pese a no validar los acuerdos tomados por los presidentes de los IPD´s trasandinos, si reconoce a la presidente del Comité Organizador, Ana Stumptner (presidente del IPD-Tacna).
El desconcierto es total en la orbe trasandina. Argentina, Bolivia y Chile están solicitando que se lleve cuando antes la reunión de coordinación donde se les debe informar sobre el cronograma y sedes de los Juegos.
Negri y su grupo de trabajo lo único que han logrado es entorpecer la organización de los XVII Juegos. Es más han propuesto a Stumptner que el evento solo se realice en dos sedes: Cusco y Tacna, obviando a las otras tres: Arequipa, Puno y Moquegua. Decisión que tomó arbitrariamente sin tomar en cuenta el desarrollo histórico de este evento en Perú.
A la fecha la realización de los Juegos siguen en duda.

Comentarios