Ruidíaz se despide el sábado

El sábado tras el partido con Municipal en Lima, Raúl Ruidíaz se despedirá de sus compañeros en su corta estadía en Melgar (algo más de seis meses) para unirse a Universitario de Deportes, club del cual es hincha y con el que intentará salvar la categoría.

La permanencia de la "pulga" desde que llegó se sabía que era corta. Aunque firmó un año de contrato, la intención de Melgar era revalorarlo en el mercado internacional para venderlo. Esta posibilidad de no se dio pese a que hubo una propuesta formal de la U. de Chile y coqueteos con el fútbol árabe.
Cinco goles en 19 partidos jugados hablan bien de un delantero que rindió como un buen empleado, cumplidor. Nunca se identificó con la camiseta y tampoco tenía que hacerlo, con su profesionalismo bastó.
El sábado jugará contra Municipal, se queda en Lima y se unirá al equipo de sus amores, el desentonado Universitario. "En la cancha seré un hincha más", tuiteó hace algunos días demostrando el gran cariño por la crema a la que vuelve como el hijo pródigo, como el "salvador". Es más, el martes podría jugar la Sudamericana ante Anzoátegui.
Municipal ha puesto el grito al cielo. Se ha quejado porque pese a que la U atraviesa un fuerte problema económico sigue contratando jugadores para el Clausura, torneo que definirá su permanencia en la primera división. Como ya se sabe esa queja quedará en nada.
Lo que le queda a Melgar es rellenar pronto ese hueco con otro delantero de igual categoría pensando ya no en la Sudamericana que está e la vuelta de la esquina, el miércoles visita al Junior de Barranquilla.
En menos de dos semanas, Reynoso ha perdido dos piezas claves en su equipo: Ascues y Ruidíaz, las dos han dejado buenos réditos económicos al club pero han debilitado el ya pobre sostén futbolístico que ha mostrado. 

Comentarios