Ahí está el detalle

Huracán pagó muy caro su falta de efectividad ante Alfredo Salinas de Cusco. Fue bastante benévolo y permisivo con un rival que, como es lógico, aprovechó la inconsistencia ofensiva de los "pampillanos" para irse del estadio Melgar con un prometedor 2-1 a favor.

El gol es el principal problema del equipo de Raúl Obando. Sufre de este mal desde que arrancó la distrital de la Copa Perú pero no era tan visible como ahora cuando al frente tiene a equipos de mucho mayor peso en experiencia de jugadores.
Pese a arrancar ganando 1-0 con gol a Anthony Rodríguez y prácticamente tener a la merced en el primer tiempo a Salinas, en el complemento todo se revirtió a favor de los cusqueños que no solo igualaron el marcador con tanto de Ronald Armacta sino que lo pusieron a su favor con anotación de Tomás Zambrano. 
No saber manejar el marcador a su favor, tal como pasó en encuentros pasados con La Colina, nuevamente le cuesta caro a un equipo que tiene derecho a padecer de esa falencia producto de su falta de experiencia, de esa juventud que lo llena de energía pero también lo corrompe con inocencia "futbolística".
Huracán la tiene complicada. Se viene el partido de vuelta en Espinar (3927 msnm) y la tarea es ganar por un marcador mayor al 2-1, es decir puede ser 2-0, 3-1, etc. Las bases de la nueva etapa Nacional de la Copa Perú es clara: "LOS DESEMPATES EN LAS FASES 2 A LA 6 DE LA ETAPA NACIONAL, SE HARÁ DEL SIGUIENTE MODO: SI HAY EMPATE EN PUNTOS Y EN DIFERENCIA DE GOLES LA CLASIFICACIÓN SE VA A RESOLVER DE ACUERDO CON LA MEJOR POSICIÓN EN LA FASE 1"

Comentarios