Daño colateral

Sportivo Huracán quedó fuera de la etapa Nacional de la Copa Perú. Así de cruda  es la realidad . No hay nada que hacer ante resoluciones que emitió sospechosamente la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol en contra y a favor de equipos que no tienen relación alguna con los "funebreros" pero que han cortado abruptamente la ya meritoria campaña de una joven camada de futbolistas arequipeños.

La tarde del lunes la CJ-FPF emitió tres resoluciones (24,25 y 26) a favor de los clubes UDA de Huancavelica, Unión Bambamarca de Cajamarca y Unidos Por El Progreso de Amazonas. Estos equipos ganaron en mesa puntos que perdieron en cancha y a todos se les dio tres puntos con los cuales ingresaron a la zona de repechaje desplazando a los ya clasificados Bagua Grande, Sportivo Huracán y Chiroque Cielo.
Mala suerte o simplemente otra prueba de los intereses que se manejan en un campeonato que históricamente está ligado a la corrupción dirigencial.
Tanto Bagua, Huracán y Chiroque que no tenían nada que ver en los reclamos se ven perjudicados de un plumazo y sin posibilidad de reacción.
Dos de estos "reclamos" se presentaron en la cuarta fecha y recién ayer, tras haberse disputado la sexta fecha de la Nacional, la CJ sacó sus resoluciones a sabiendas que ya la primera fase había acabado y que con sus fallos modificarían la tabla de posiciones. 
El tercero que favorece al UDA es un reclamo contra Racing de Huancavelica que viene desde la etapa Provincial de la Copa Perú, y que la CJ ha aplicado y validado recién en la Nacional. Increíble.
Contra los verdolagas solo se presentó un reclamo en la Nacional. Fuerza Minera de Puno planteó una querella ante la FPF por una deuda con la  Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División. La CJ lo determinó improcedente.
A Huracán en 1973 sufrió una situación similar. Tras haber ganado la Copa Perú jugó el Descentralizado. Luego de 34 fechas quedó octavo de 18 equipos pero lo descendieron porque la FPF emitió una resolución que ordenaba que un departamento no podía presentar más de dos equipos, con excepción de Lima, y si los tenía el mejor equipo ubicado permanecería en la profesional. Melgar terminó tercero.
El golpe deportivo no es más fuerte que el institucional. Huracán no tiene dinero, mantiene deudas con su comando técnico y jugadores. La dirigencia había decidido que la taquilla del  partido que se iba a jugar el sábado con Salinas de Cusco se destinaría íntegramente al plantel pero ahora todo quedó en nada.
La dirigencia emitirá en las próximas horas un pronunciamiento oficial donde también agradecerá el esfuerzo y sacrificio del plantel por una destacada campaña que se cortó a la mala.

Comentarios