Cómo te gusta sufrir

Melgar saltó a la cancha del Mansiche trujillano con una calculadora. Sumar uno era ideal y tres un premio, al final se quedó con las manos vacías y retrasó por necedad matemática el estar ya clasificado a la semifinal del Descentralizado.

Opaco y mezquino, cuando tuvo que ser todo lo contrario para afrontar el partido del martes con Cristal con la tranquilidad de saberse en los "play off". Pero el 0-1 cambio todo lo que Juan Reynoso tenía en la cabeza.
A Cristal en Lima se le tiene que ganar sí o sí. No hay de otra. Ahora hay que ajustar cuentas. Tanto Cristal como Vallejo, que con el triunfo de esta noche aseguró su presencia en los play off en calidad de ganador del Torneo del Inca, no entran a la pelea.
Lo que resta definir son dos cupos: campeón del Clausura y mejor equipo en puntaje acumulado. Melgar lucha en los dos frentes pero ahora más presionado. 
A Melgar le faltan disputar dos partidos. El martes ante Cristal, pendiente por la sétima fecha, y luego cierra su campaña ante Aurich en Arequipa. Son seis puntos. En el acumulado se estancó en 56, es segundo detrás de Cristal que tiene 57 (le quedan por jugar tres partidos: Melgar, Alianza y Universitario).
Lo que pase con Cristal, recalcamos, no importa pero sí lo que haga el resto. En el Clausura, con 25 puntos, el dominó está igualada con la "U", a un punto de Cristal (26) y a dos de Huancayo, líder con 27, al que le faltan por jugar dos partidos (San Martín el miércoles en Lima y cierra con León de Huánuco en Huancayo). De ganar esos dos compromisos será el campeón y pasará directamente a los play off porque cumple otro requisito, está metido entre los 8 primeros del acumulado.
El que también lucha esa posibilidad es Real Garcilaso que mañana, domingo, enfrenta en Cusco a Comercio, luego se mide Aurich en Chiclayo el miércoles y finaliza visitando a Alianza Sullana. Tiene 9 puntos en disputa. Ese es el panorama del Clausura.
En el Acumulado, Melgar sigue manteniendo la primera opción con sus 56 puntos y seis aún por disputarse, pero aparece Real Garcilaso como su sombra. De ganar Real a Comercio, sumaría 54 puntos, y le quedarían dos compromisos por disputarse.
A estas alturas, esa mesura estadística que Reynoso reflejó en el planteamiento en Trujillo está metiendo presión a un equipo que ya no puede darse el lujo de perder puntos como lo hizo esta noche.
El gol de Ciucci a los 82´ producto de un  córner donde cundió la desconcentración puso a morderse las uñas a toda la banca rojinegra luego de tener, defensivamente, controlado a un rival que tampoco brilló.
Melgar perdió "soga y cabra" en el partido donde no debía fallar. Tímidos contragolpes en el primer tiempo donde lo más rescatable fue un cabezaso desviado de Cuesta, reflejaron el espíritu de un equipo que tenía las armas futbolísticas necesarias para salir al Mansiche a imponer condiciones.
La más clara se creo al minuto del complemento. Disparo de Cuesta, rebote de Lidman, cabezaso de Zúñiga y otra vez el portero limeño para enfriar el sofocón.
Luego nada de lo que este equipo está acostumbrado a rendir. Recordó, sin tomar en cuenta el resultado final las peores versiones del equipo de Reynoso en estos dos años que ha estado frente al rojinegro.
Melgar permanecerá en Lima hasta el miércoles, pero antes tendrá que jugar y ganar a Cristal en Lima, para luego sellar en Arequipa ante Aurich su clasificación a los play off.

Comentarios